¿CÓMO LOGRAR LA MEJOR COLORACIÓN?

Sponsored

 

¡Hoy junto a L’Oreal te contamos los tips más importantes de coloración y todo lo que tenés que saber para teñirte en casa, tomá nota! Conversamos con Marisol Leiva, Hair Color Artist de L´Oréal Paris, para conocer cuál es el color adecuado para cada una. Su primer consejo es prestar mucha atención a nuestro tono de piel ya que debemos observar cuál es su temperatura para definir si utilizamos tonos cálidos o fríos en el cabello.

Para esto, nos recomienda hacer la prueba de las mejillas: Si son rosadas, debemos apelar a los tonos cenizas y acompañar nuestros looks con accesorios en color plateado. En cambio, si son color durazno optaremos por tonos cálidos que combinaremos con accesorios dorados.
Una vez que tenemos definido nuestro color ideal, el segundo paso importante a tener en cuenta es la elección de los productos que vamos a utilizar para hacer el cambio. Para eso, es imprescindible elegir un producto de calidad que logre una buena cobertura como Excellence, sobre todo si tenemos canas.

El paso a paso para lograr el mejor resultado en coloración

1- Test de alergia

Sobre todo si es la primera vez que incursionás en la coloración. Es súper fácil: consiste en aplicar una gota del colorante en la piel que se encuentra detrás de la oreja y cubrirla durante 48 horas. En caso de que no presente ninguna reacción, entonces podés utilizarlo sin problema.
A la hora de la aplicación, lo que vamos a necesitar es: cubrirnos la ropa para evitar que se manche, tener buena luz, un espejo, ganchitos para el pelo y guantes plásticos.
Un tip importante es que siempre debe estar el pelo seco y es recomendable aplicar un sérum protector para las puntas.

2-¡Manos a la obra!

La mezcla se debe hacer siempre dentro del frasco revelador ya que de esta manera, podemos cerralo y agitalo, asegurándonos que quede uniforme y sin grumos.

3- La forma de aplicación

Dividir el cabello en cuatro, logrando una cruz: de la frente a la nuca y de oreja a oreja. Ahora si, podemos aplicar el producto de una zona a la vez, asegurándonos cubrir bien todas las raíces.
Una vez que finalizamos este proceso, debemos tomar los mechones de arriba hacia abajo masajeándolos, pero sin refregarlos así evitamos que queden sectores sin tintura.

Cada producto tiene su tiempo de acción recomendado y eso lo debemos respetar para lograr el mejor resultado.

4- Enjuague

Solo queda lavar el cabello y para esto, es muy importante que no utilicemos ningún shampoo, sino que solo debemos aplicar el tratamiento acondicionador que viene en el pack evitando las raíces para que el resultado no luzca graso. ¿Ya estás lista? ¡Ahora podés animate a cambiar tu look!

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!