LEYENDO

LA CLAVE PARA UNAS PARA UNAS PESTAÑAS SOÑADAS

LA CLAVE PARA UNAS PARA UNAS PESTAÑAS SOÑADAS

POR AIMÉ PESTARINI

 

Hace tiempo que los tratamiento permanentes o semi permanentes están en boga. La falta de tiempo y la necesidad de que todo sea más rápido y eficiente es evidente para todas. Así fue como se desarrollaron tratamientos como la permanente, tintura y extensión de pestañas. Pareciera que estuviéramos hablando del cabello. Pero, ¿no son nuestros ojos nuestra tan delicada ventana al mundo? Aquí surgen las dudas. ¿Es seguro?, ¿permanente?, ¿doloroso?

Permanente o lifting de pestañas

Imposible no pensar en los ruleros, y no estamos tan lejos. Antiguamente este procedimiento se realizaba con ruleros de pestañas, que daban un efecto muy artificial al dejar rizada la pestaña. Hoy se le llama lifting de pestañas, se incluye, generalmente, la tintura de pestañas (ayuda a dar volumen ya que el pelo conserva un color homogéneo de raíz a puntas) y se realiza utilizando una “almohadita de silicona” con forma de medialuna. Dando un aspecto de pestañas más largas y curvas naturalmente.

Lo mejor de este tratamiento es decirle “chau” al arqueador de pestañas, que más que un de artículo de belleza parece un elemento de tortura medieval, durante cerca de dos meses. Muchas veces las profesionales recomiendan este procedimiento antes de la colocación de postizos para que ambas posean la misma curvatura y no se noten.

Las mil y un pestañas

Este tratamiento consiste en aplicar pelo por pelo. Literalmente se pega una pestaña postiza a una natural, con mucha paciencia y dedicación. Las ventajas de este método son varias: duran alrededor de un mes (se recomienda un service dentro de los 20/25 días) y no es necesario utilizar rímel ya que realmente el efecto es notable. La única contra, podría ser, el tiempo que debemos dedicar a que nos las coloquen que puede oscilar entre una hora y dos. Pero si a eso le descontamos los diez minutos diarios que tardamos en maquillarnos, y que nos veremos espléndidas 24 x 7, el resultado es rendidor.

Además, este tratamiento se adapta a todas, “hay pestañas para todas” así nos explica Yuselin de @yusebeauty que trabajo con más de 70 opciones de pelo artificial, curvas, color, grosor. Opciones hay, solo debemos decidir si queremos un efecto muñeca con pestañas “3D” o algo más suave y natural con las clásicas.

Consejos para elegir a una especialista

El servicio debe durar más de una hora, siempre dependiendo del estilo que busquemos. Los precios parten de los $800 hasta los $2000, dependiendo del profesional y los productos que utilice. Si el valor es muy inferior consulta con otros. ¡Consulta amigas y conocidas que te recomienden! Revisa las redes sociales del profesional, si tiene fotos de sus trabajos, que sean diferentes personas y relativamente nuevas, si tienen “opiniones” o “criticas”. Consulta todas las dudas que tengas al profesional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!