LEYENDO

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE MICROBLADING

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE MICROBLADING

POR AIME PESTARINI

Muchas ya lo habrán escuchado, pero no tienen en claro qué es y para qué sirve. Se lo refiero como un método de maquillaje semipermanente, pero la realidad es que es un tatuaje y no es nuevo en el mercado.

Ya hace más de 20 años que se comenzó a investigar y trabajar sobre técnicas de tatuajes enfocadas al maquillaje semi permanente. Sus inicios fue con el delineado de labios y ojos, pero por suerte, esto fue solo una tendencia pasajera y ya no se utilizan ya estos procedimientos en zonas tan delicadas. La ventaja es que a partir de aquí se desarrollo la técnica del microblading, que ya lleva cinco años en el mercado internacional.

 

¿En qué consiste?

Es una técnica que permite diseñar la ceja pelo a pelo, pigmento poco a poco la capa más superficial de la piel, la epidermis, obteniendo unos resultados mucho más naturales que con el clásico tatuaje. Crea una “sombra” que da volumen a la ceja trabajando en una profundidad cutánea inferior a la del tatuaje (de ahí que es semi permanente).

A saber

Siempre se utilizan productos descartables y colores naturales, la pluma utilizada es mucho más pequeña a la utilizada por los tatuadores convencionales, y posee muchas puntitas para realizar el efecto del pelo. Puede llegar a ser doloroso, generalmente se utiliza anestesia local en crema, aunque algunos profesionales prefieren no evitarla ya que disminuye la irrigación sanguínea en la zona y por lo tanto la piel se vuelve más gruesa y el resultado puede ser menos satisfactorio.

Hay que realizarse un retoque al mes de la primer aplicación, aquí generalmente se termina de definir el estilo de la ceja -al menos así lo recomiendan los especialistas-, luego su duración depende de cada persona pero puede ser de hasta dos años si se realizan suaves retoques.

Los No

Este tratamiento no se puede realizar en verano y exige varios cuidados dentro de los primeros 10 días, también está contraindicado para personas con enfermedades autoinmunes, quimioterapias recientes o cicatrización queloide (siempre consultar al médico es la mejor opción).

La realidad es que es la mejor opción para mujeres que por alguna razón hayan perdido su ceja o que naturalmente estas sean muy despobladas. El efecto, si se hace con un buen profesional, es casi imperceptible y para aquellas que no posean mucho tiempo para maquillarse a diario y deseen tener cejas perfectas es una gran opción. Lo más importante antes de hacerlas es estar segura de la forma que deseamos que tengan e investigar a varios profesionales y sus trabajos previos antes de decidir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!