CERRAR ETAPAS

Me tomé más o menos dos semanas y media para llegar a escribir este post. Pero creo que tiene que ver con que nunca concebí a mi paso por la universidad como un momento que empezaba y terminaba. Sigue, todo sigue. Ahora me toca algo nuevo que es parar con la educación formal que me mantiene activa desde los cinco años.

El 27 de julio finalmente me recibí pero no lloré. Me la aguanté porque queria lucirme en la tesis. Quería poder ser clara y dejar todo en la cancha. Tenía la necesidad de que en ese momento, más que sentirme invadida por los nervios, pueda decir todo lo que tenía ganas de decir. No se trataba de contar cuál fue mi trabajo final, no. Se trataba de decirles todo lo que pienso y todo lo que me mueve sobre ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodista.

En los festejos tampoco lloré. Me metí de lleno en proyectos que espero que prosperen. Estoy más activa que nunca. Y a la vez, nunca me la jugué tanto por lo que siento que es y debería ser este espacio. Pongo todo de mi parte para poder dejarles algo.

 

Hace poco aprendí de un periodista que lo que hacemos acá se distingue de otros locos que juegan en internet  porque no me siento del todo identificada con el perfil de influencer porque tenemos una responsabilidad social. Me pegó fuerte. No porque no lo sepa, verbalizarlo es tener presente de que esto se trata de un ida y vuelta. Que somos un servicio. soy un servicio. Y si ustedes no sacan algo que puedan aplicar en su vida diaria ya sea algo de moda o un consejo para sentirse mejor, no tendría nada que hacer acá. Me esfuerzo mucho por eso. 

Soy de las que no necesitan mencionar a Bourdieu para mostrar cuán profesional o llena de materia gris puedo estar porque me gustan los hechos. Trato de no tomar palabras prestadas. Tener voz propia. Y también soy de las que no se creen para nada experta porque estamos en un mundo que se transforma todo el tiempo. Lo hace nuestro estilo, lo hace nuestro trabajo, lo hacemos siempre, evolucionando. Estoy felíz de que ustedes y este espacio hayan sido parte y reflejo de todo lo que me pasó en ocho años. Que sin querer, hayan sido parte de lo que fue mi tesis final de grado que la sentí muy adentro y que coronó hace pocos días el cierra de una etapa. El inicio de una nueva.

 

Polera Aire de Feria

POSTS RELACIONADOS

  1. Eli

    17 agosto

    Gracias Vilma, saludos!

  2. Vilma

    17 agosto

    Felicidades Ellie! Deseo que tus nuevos proyectos prosperen y sean fructíferos.
    Un saludo desde Metàn – Salta
    Vilma

  3. Lula Diaz

    15 agosto

    Se nota que lo que sos tanto como lo que no sos como bloggera y comunicadora. Creo que la diferencia entre cada una de las chicas que comunican moda y lifestyle está en cómo presentan el contenido y desde donde lo hacen, y definitivamente eso afecta la longevidad de sus proyectos online.
    Me encanta venir a leer ItStyle por todo eso que haces y que no haces :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!