EL PLACER DE LA ERUDICIÓN

Cuando terminé la facultad corrí desesperada a la librería porque tenía miedo de quedarme inactiva mentalmente. Sentía la necesidad de seguir en contacto con esos pensadores que me dieron mucho. Me dieron tanto. Y uno de los libros que me llamó más la atención y al que más cercana me sentí fue a uno de Umberto Eco que en contra tapa se animaba a arriesgar que “los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores”.

Me chocaba mucho con esa suerte de exitismo que se vive en las redes sociales, en profesiones que tienen que ver con el mundo de la comunicación, en la locura que nos centrifuga ideas para seguir en la mente. Estar presente. Siendo periodista o influencer. 

 

Clutch La salamanca cueros / Accesorios Mirra

 

Pero también tiene que ver mucho con el desafío emprendedor porque somos muchas las que estamos luchando por ver en vida un sueño. Sea una marca de ropa, sea concretar un viaje, concebir una familia, mudarse, cambiar de trabajo o todas esas cosas que nos movilizan y que tenemos en mente. Proyectamos y siempre es con un poco de miedo a ser los perdedores cuando en verdad, la cosecha del éxito llega luego de todas esas veces que intentamos y fallamos. 

 

 

 

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!