QUITÁNDOLE LO EFÍMERO A LA MODA

Las que me siguen hace tiempo seguramente ya lo saben, pero el público se renueva, ¿no? Me encanta aprovechar los posteos de look para hablarles de algo más que “ropita”. Principalmente porque intento que conozcan más de mí y que esta sea una excusa para que podamos sacarle el lado más efímero a la moda. Hay un lado B que es el de las que pensamos lo que hacemos. Bueno, todas pensamos. pero tal vez sólo pocas vamos un poco más allá de lo que es nuestra relación con el modo de presentarnos ante el mundo.

En ese sentido cambié. Hace no mucho tiempo atrás era una persona que aceptaba las relaciones humanas como se daban, creaba vínculos con gente que no me hacían sentir del todo cómoda. Incluso seguía manteniéndolo con aquellos que sentían que buscaban una relación utilitaria. Lo veía pero no confiaba en mi instinto, seguía adelante. Y esa actitud hace que en algún momento todo colapse.

Lo mismo me pasaba con el trabajo. Empecé de muy chica y en paralelo con el blog a trabajar en agencias de comunicación pero en el área de marketing digital. Hoy en día, estudiar comunicación hace que el “primer kiosco” que se te abra sea el de community manager.

Estuve años cumpliendo esa función hasta que sentí que ya no daba para más. Que estaba en una disciplina en donde la vorágine era hacer cápsulas de contenidos de dos lineas y la gente tenía que responder al escueto espacio en donde tenía que estar toda mi creatividad. Había que poner todo en una cancha de 140 caracteres. Un día como hoy, un cuatro de mayo, fue el último día que lo hice. Me fueron por re estructuración en la agencia. Salí, lloré y al final fui feliz.

Estuve meses meditando la situación y nunca nada pudo haberme afectado tanto y empujado tanto a la vez. Porque llegué a la conclusión de que hacer eso todo los días no me movilizaba. No lo hacía  como aquella vez en la que le conté a mi mamá que la orientación de mi carrera iba a ser periodismo.  O como aquella vez en la que después de hacer muchas coberturas online para Canal E! me dieron el placer de tener el micrófono en mano como host. Mi sueño era otro, era ese. Y también es este It Style para el que tengo muchos planes. Y también es trabajar con mi hermana todos los días sintiéndome libre. Haciendo comunicación y forjando mi futuro en base a mis elecciones. Las mías.

Tomar conciencia y dejar ir el trabajo que no te suma, siempre suma. Tomar conciencia y dejar ir a las personas que no te suman, siempre suma. De esto creo que se trata un poco la idea de estar en armonía con el universo. Porque lo construimos nosotras con lo que hacemos, con la energía que damos. Con las ganas que le ponemos a todo lo que nos rodea. A quienes nos rodean. 

Al fin de cuentas se termina reflejando en todo, incluso, en cómo nos vestimos todos los días. 

 

PH: Hey Indi

POSTS RELACIONADOS

  1. May Rosales

    8 Mayo

    Me encanto el post! yo deje abogacía en 4to año de la carrera porque no era feliz y no me veia siendo feliz en el futuro, y ahora empece a estudiar diseño de indumentaria y estoy en proceso de cumplir un sueño de tener mi propia marca de ropa y accesorios diseñados por mi. Solo se vive una vez, y de nosotros depende de vivirla siendo felices!
    Te invito a que visites mi blog SAN LUIS FASHION BLOG http://www.sanluisfashionblog.wordpress.com
    Muchos besos! :)
    MAY ROSALES

  2. Excelente post
    xx
    the pink pineapple
    new post
    http://thepinkpineappleblog.blogspot.com/

  3. Eli

    5 Mayo

    Gracias Victoria!!! Que lindo, espero que lo puedas lograr!

  4. victoria gomez

    5 Mayo

    Ay cuanto me encanta lo que escribiste!! Mi sueño hoy en día es hacer este año para mi final de carrera ( estudio para prof de artes visuales) prendas intervenidas para, como decís vos, mostrar ese lado b de lo que usamos todos los días y también pensar el arte como algo que nos invade a diario con su energía si lo dejamos ser, que nuestras prendas pueden ser una verdadera obra de arte y nosotros parte de ella si sólo nos atrevemos a vivir esa experiencia. Ese es mi plan. Espero poder concretarlo y que sea el comienzo de muchas cosas en el futuro. Amo la moda desde lo más frívolo q habita en ella hasta lo más profundo y convinarlo con el arte que me apasiona, no me puede hacer más felíz! Me encantó tu post. Muy inspirador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!