LEYENDO

EL PESO QUE DEBERÍAS TENER Y EL QUE SENTÍS QUE EST...

EL PESO QUE DEBERÍAS TENER Y EL QUE SENTÍS QUE ESTÁ BIEN

Quiero comenzar este post con una afirmación: me encanta tener este tipo de charlas con ustedes.  La charla de chicas sin caer en lo banal me hace muy feliz. Principalmente porque se que más de una se puede sentir identificada con lo que digo, siento y me pasa. Y un tema que tuve en mi agenda setting esta semana son cuestiones relacionadas al peso.
 
Saqué los más de cincuenta pantalones que tengo guardados en el placard para descartar los que ya no me gustan, convencen, los que creo que me quedan mal o pasaron de moda. Soy una fanática de la limpieza. Y la verdad es que  no tengo mas espacio en el placard, era necesario. 
En ese proceso me lleve una sorpresa; los pantalones que uso ahora o hace un año me siguen quedando, ¡pude sobrevivir el verano! Y pantalones de hace 5 años atrás cuando estaba más “gorda” y me quedaban grandesme empezaron a quedar bien. No todos, pero algunos. El horror de hacer eso del cleaning wardrobe es que si subiste de peso te enterás y te deprimás, obvio. pero tome valor y le dediqué toda una mañana frente al espejo.
La cuestión es que como comentaba ayer con algunas de las mujeres que me rodean es que me debería para ver “la cruel realidad que me arroja la balanza”. Pero la verdad es que no me siento incomoda con mi cuerpo. Me siento re bien. No soy una 90 60 90 pero me siento mejor que junta, “más linda que nunca” como decía Jorge Hane.  No me veo como cuando pesaba esos kilos que tanto me molestaban y me frustaban. Me siento bien distinta a esa etapa. 
Entonces me pregunto, ¿será que el deporte me cambió el tono muscular? Es probable porque estoy mucho más definida. ¿Será que sólo subí algunos kilos que no marcan mucha diferencia? Ya lo veré pronto. 
Todo esto me lleva a preguntarme si es que debería de verdad bajar de peso para responder a un canon de belleza, si eso es lo que en el fondo me molesta. Lo tenemos tan internalizado que, sinceramente la cuestión hace que lo reflexione mucho. Siempre fui talle 26/28 y lo sigo siendo. Soy normal. ¿Soy normal?

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!