LEYENDO

CAMBIO EN COMPRAS ONLINE AL EXTERIOR

CAMBIO EN COMPRAS ONLINE AL EXTERIOR

ScreenHunter_1107 Jul. 21 10.02

 

Las que me siguen hace mucho tiempo, seguramente recordaran que por momentos el blog se convirtió en un “gurú” de las compras online. La legislación era más flexible en Argentina y podíamos pedir prácticamente cualquier cosa del exterior. Ebay, páginas chinas y shops online de Estados Unidos eran parte de mi recorrida mensual para dar con los mejores hallazgos.

Pero políticas proteccionistas del gobierno anterior empezaron a limitarlas cada vez más, hasta cortar el flujo. Y es que claro (más allá de lo que implica proteger la industria nacional que nos llevaría a desarrollar todo un debate) muchos sólo veíamos la oportunidad de comprar “bueno” y barato.

Lo cierto es que esta semana la legislación volvió a modificarse y esto es lo que cambió:

1- Según AFIP  cada argentino podrá hacer hasta cinco compras al año.
2- Sólo se podrán comprar hasta tres unidades de la misma especie.
3-No podrán hacerse compras para realizar actividades

Esto aplica para sistemas de correo privado como  Fedex, UPS,  DHL y también para Correo Argentino. ¿Mi experiencia? Vengo pidiendo hace aproximadamente tres meses y en diversas oportunidades me han llegado accesorios y últimamente hasta blazers y faldas. La apertura se nota pero aún no está completa. Según mi experiencia como compradora frecuente, hay paquetes que llegan a domicilio y otros los tenés que ir a buscar a aduana. Si sos de las que hacían compras online en los años de oro, volvé, pero empezá con cosas chicas. ¡Ese es mi consejo!

 

POSTS RELACIONADOS

  1. maria

    11 Abril

    bola alguien me puede decir bien como se maneja la compra al exterior es verdad q llega a tu casa o en su defecto a la sucursal si no me paso del monto.y hasta q monton no puedo pasar para pagar el 50% al afip o si o si ahy q abonarles gracias!!!

  2. Belu

    30 Agosto

    Compro desde la época dorada y nunca deje de comprar… aun con las restricciones… siempre compre mas de los limites y jamás me retuvo la aduana ni tuve q pagar 1 dólar de más en derechos de importacion… nada! En mi experiencia de hace unos 5 años siempre considero fundamental poner ojo en las imágenes (fundamentalmente cuando compras en aliexpress) en los comentarios y las imágenes de otros compradores q ya recibieron el producto. La mayoría de la ropa me ha llegado con las etiquetas de zara! Repito buen ojo y atento xq abundan las imitaciones

  3. sofia

    11 Agosto

    qué bueno! nunca compré, yo voy a esperar un poco más hasta que sea más flexible! besos

  4. Flor

    28 Julio

    Nunca compré por miedo a que no llegue.. :/ ya voy a intentarlo!! Buenos consejos! Gracias!!

  5. Eli

    21 Julio

    Si! Es de 1000 dólares y paquetes con un peso no superior a 50kg. Beso!

  6. agustina caride

    21 Julio

    Hola y sabes cual es el nuevo tope en uss?

  7. Gisele

    21 Julio

    Ojalá estoy ansiosa esperando para probar con algo chico aunque sea!

  8. Eli

    21 Julio

    La vi y no me gustó, me pareció poco confiable.. pero son impresiones!

  9. ivanna

    21 Julio

    Alguna compró con la aplicación wish??hay infinidad de cosas, y vendedores con buena reputación.

  10. Lala

    21 Julio

    yo pedi hace dos meses una pavada justamente para ver si llegaba, y todavía no tengo noticias del paquete. Ojala llegue con eso me conformo.

  11. Eli

    21 Julio

    Shopbop, Asos y Revolve Clothing segurisimo! Y despues suelo comprar mucho en Ebay (fijate que sea un seller con buena calificación).

  12. Melisa

    21 Julio

    Hola! Ya estoy ansiosa por quemar la tarjeta, queria saber que paginas recomendas por precio y calidad, espero tu respuesta Besos

  13. Eli

    21 Julio

    Si están aca seguro llegan!! Pero tardan mucho todavia en procesar los paquetes :s

  14. Marina

    21 Julio

    Compre por Ebay dos fundas para celular (jaja) y creo que no me van a llegar jamás, la página del corre me dice que está en proceso de clasificación hace más de un mes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!