LEYENDO

COMPRAS EN PAGINAS CHINAS, MI EXPERIENCIA

COMPRAS EN PAGINAS CHINAS, MI EXPERIENCIA

A diario me llegan muchas consultas acá y en mi instagram sobre las compras online al exterior así que armé este post especial para contarles cuál es mi experiencia. ¿Empezamos? 

Ya no recuerdo bien porque hago compras hace bastante, pero por decirles un número, hace al menos cinco años que hago pedidos. Antes de la nueva legislación para compras al exterior era un poco más fácil. Lo único que tenías que hacer para no tener que comerte la fila en aduana era no zarparte y pedir más de u$s100 en un paquete. Si cumplías con eso estaba todo bien.

Pero desde que cambió la ley y por suerte ya superamos el periodo en el que NADA entraba al país ya no se trata sólo de comprar y que te llegue cualquier cosa de afuera sino de también “ser inteligente” con lo que una pide. Vamos por partes:

¿Que te conviene pedir?

Si querés lo que conocemos vulgarmente como chucherías, definitivamente no. Porque por un anillito de dos dólares vas a tener que pagar $100 pesos más. No vale la pena.

 

Una foto publicada por Por Ellie Motolo (@itstyleblog) el

 

Entonces, ¿qué les aconsejo?

Hagan una orden en el mismo lugar por algo que realmente valga todo el proceso que implican los envíos puerta a puerta (hagan click acá y ahí tienen un tutorial) para que no se estresen. Es decir que de una campera de cuero para arriba vamos bien porque en Argentina están bastante caras ;)

También pueden poner en una misma orden varias cosas que en total no superen los u$s200 y no pese más de 2 kilos si es que no quieren ir a aduana. Eso si el envio lo hacen por correo regular o el “free postal shipping” porque viene por Correo Argentino. Si eligen DHL o cualquier sistema “Fast Shipping” tienen que ser ordenes con ese mismo peso pero adentro no tiene que haber más de tres productos de la misma especie (?!!) Eso quiere decir que no vengan tres pantalones porque lo toman como si fueras a vender mayorista y caes en el régimen de exportación. Tenés que mezclar prendas si pedía todo ropa o dividir la orden en varios paquetes.

¿Qué onda los shop online chinos?

Tengo experiencias muy variadas. Si hablamos del famoso “olor” de la ropa, muy de vez en cuando me llega alguna prenda con olor a humedad y se quita con un lavado. También me ha pasado de que venga manchada con tierra, nada grave. Una sola vez una campera de cuerina vino toda saltada pero la reclamé y me devolvieron la plata. En cuanto a la calidad, en las web tienen detallado siempre el material de las prendas así que chequeen bien eso para no llevarse sorpresas. Lo mismo con los talles.

¿Cuáles recomiendo?

Los que más me funcionan a mí (relación precio/calidad) son Zaful, SammyDress y Sheinside. Todos tienen un buen servicio y siempre me llegó lo que pedí. Romwe tiene alguna que otra cosa pero la calidad no es la mejor. 

IMPORTANTE: Me pedí muchas, muchas bikinis y fue un error. Esto no se los recomiendo. Incluso aún siguiendo las tablas de talles. No sólo las medidas no coincidían sino que la calidad de las prendas es espantosa, berretísima. NO las compren :)

 

Una foto publicada por Por Ellie Motolo (@itstyleblog) el

 

¿Y qué tal Ebay?

Con Ebay también tengo muchas experiencias buenas. Además tenés un sistema de protección al comprador con el cual si al cabo de un periodo determinado no te llega el paquete, podés iniciar un “caso” o disputa y el vendedor termina devolviéndote el dinero o te lo reenvia según elijas.

Hoy en día, no es el que más uso porque me llegan muchas cosas de afuera y la mayoría de los paquetes de Ebay con envío gratuito no tienen código de seguimiento del paquete. Por eso mismo, cuando llega el telegrama de correo no sé que es lo que viene adentro y tengo que hacer una declaración muy general de lo que viene. En este sentido, les recomiendo que si ven algo que les gusta, pregunten antes al vendedor si te da un “tracking number” o no. Y si no lo hace, pidan de a una cosa a la vez.  

Ah, me olvidaba! Si tienen dudas y no se las dejé en este post resueltas pueden preguntarme todo acá dejando su comentario 👇👇👇👇

POSTS RELACIONADOS

  1. Eli

    15 febrero

    Ni idea!

  2. Eli

    15 febrero

    Hola no es necesario de que la declares pero las que lleguen ahora si las vas a tener que hacer todas con afip asi que anda sacando la clave fiscal y segui el tutorial de ese post que mencioné. Beso!

  3. caro

    13 febrero

    Hola Ellie! el año pasado, en agosto, me llego una camisa que habia comprado en China, me llego el aviso a mi casa, fui al correo, pague $50 por aquel entonces y me fui contenta con mi paquete, despues de 3 años volvia a comprar! jaja. Esa compra nunca la declare xq la verdad que ni idea de si tenia o no q hacerlo, mi duda es…deberia haberla declarado? ni siquiera tengo clave fiscal. En noviembre, realice una compra, de 4 prendas de bebé y aun no me llego, el traking dice ¨en proceso de clasificacion¨. Sigo sin clave fiscal…jaja. Me llegara? estare habilitada para esta compra? te agredeceria tu ayuda.

  4. Tamara

    13 febrero

    Hola, sabes de alguna página para comprar ropa de bebés?

  5. World Dani blog

    18 enero

    Buenísimo el post, gracias por los consejos! Saludos!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!