LEYENDO

COMPRAS ONLINE EN CHINA: LO QUE RECIBÍ

COMPRAS ONLINE EN CHINA: LO QUE RECIBÍ

¡Hace tiempo que tenía ganas de dejarles este post especial! Porque muchas de las preguntas que me llegan con frecuencia acá en el blog o en Instagram tienen que ver con la calidad de los productos que me llegaron de mis compras a páginas como Sammy Dress, DressLily o Zaful. Todos shop online chinos que venden fast fashion.

Mi contacto con ellos, fue por iniciativa de las mismas tiendas que me ofrecieron probar sus productos y sistemas de envío y siempre me dieron opción de elegir lo que más me gusta de lo que tienen publicado. En los últimos meses, como ya saben, estuvo complicada la recepción de paquetes del exterior pero como la modificación del sistema de envios puerta a puerta (que pueden ver el tutorial haciendo click acá) todo mejoró muchísimo. Incluso, me comenzaron a llegar paquetes de hace un año atrás que ya daba por perdidos. Y esto es lo que recibí entre otros items finalmente:

 

Items hiper veraniegos

Este es un mono de SammyDress, que si no les miento, lo pedí cerca de Agosto pero me terminó llegando ahora porque hasta hace poco Correo Argentino tenía demoras en los envios. Recibí exactamente lo que pedí y lo que prometía la web en relación a la calidad de la prenda.

Las mallas, toda una polémica

Es la primera vez que pido y acá si les digo que si se les ocurre pedirlas, es todo un riesgo. Porque por más que sigas la tabla de medidas y veas el textil y te parezca perfecto, lo que recibís en la mayoría los casos es muy distinto a lo que te imaginabas con la prenda online. La única malla usable que me llegó es la que tengo en la foto y aún así la tuve que adaptar porque a pesar de haber pedido mi talla, llegó una muchísimo más grande y la tuve que ajustar.

 

Los vestidos nunca me fallaron

Si hay una prenda que nunca me decepciona, son los vestidos. En esto le pego CASI siempre con la tela, color, talle. No hay manera de que me lleve una decepción. En general, en esto son muy específicos y todas las prendas que recibí se parecía a la que originalmente había ordenado.

 

El riesgo de las blusas y remeras

Este es otro tipo de prendas con las que la probabilidad de recibir algo que no esperamos es mayor. En algunos casos llegan cosas que se parecen bastante a lo que vimos online y en otras, te cambian el textil por otro de calidad inferior y se convierte en una prenda inusable. ¡Hay que tener cuidado!

 

Y las chaquetas son las mejores aliadas

Hace años que las pido y les diria que casi todas mis compras en shops online chinos se reducen a abrigos y chaquetas. Por alguna razón son dos de los items que llegan igual o bastante aproximados a la calidad que vemos en la web.

 

 

Y por último y no menos importante, ¿el olor es un mito?

Tengo que decirles que no y que depende. Muchas veces se corre el rumor de que las prendas llegan con olor a pescado por venir de Asia. La realidad es que a mí nunca me pasó. Lo que si sucede con frecuencia es que muchas prendas llegan con olor a humedad por el almacenaje en sus depósitos o mismo por la cantidad de tiempo que tardó el correo en llevártelo a tu casa. Nada que no se quite con una buena lavada.

Lo más importante que les quiero dejar sobre mi experiencia es que siempre tenés un riesgo en la compra pero leyendo bien cuáles son los materiales y tomándote las medidas según la tabla que tiene cada prenda reducís mucho la posibilidad de que lo que compres sea un fail total. De verdad, no les recomiendo comprar mallas porque no sólo vi muchas diferencias en calidad sino que también es difícil pegarle al talle. Ninguna de las cinco que pedí me queda bien a pesar de haber seguido las tablas de medidas. Y con el costo de envio e impuestos, les va a salir lo mismo que comprársela en una marca Argentina. Si quieren hacerse de ropa barata, les recomiendo que vayan por abrigos y algunas camisas que es lo que más funciona ;)

 

POSTS RELACIONADOS

  1. Eli

    17 Marzo

    Depende de las medidas de la pagina pero en general soy un M

  2. Lula

    16 Marzo

    Eli cómo estás?
    Las camperas tipo de cuero en que talle las pedís? Beso!!

  3. Eli

    3 Marzo

    No,. no la probé nunca!

  4. Natalia

    2 Marzo

    Hola, compraste por Floriday? Gracias y besos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!