LEYENDO

CÓMO FUNCIONA EL PUERTA A PUERTA

CÓMO FUNCIONA EL PUERTA A PUERTA

compras online afip

Seguramente muchas que tienen compras hechas en shops online internacionales y están a la espera de ver si llega o no el paquete y cómo funciona todo el circuito. Seguí las noticias minuto a minuto en los medios y no sé si les pasó como a mi, pero había entendido que te llegaba el paquete y después declarabas. NO, nada que ver.  Esto es lo que les va a suceder a las que pidieron o piensan pedir. Hoy me llegó un telegrama con todos los “nuevos pasos” que tengo que seguir para hacerme del pedido.

¿Qué dice? Los pasos a seguir: 

1- Tu paquete para que llegue a domicilio tiene que valer menos de u$s 200 y pesar menos de 2 kg. 

Ahora, si cumplís con ese requisito:

2- Entrás a AFIP  con habilitación de clave fiscal nivel 3 (necesaria para hacer este trámite) y en la opción de “Envíos internacionales” hacés la declaración. Tranquilas, si no se acuerdan o no les dieron el número de paquete internacional porque con el que aparece en el telegrama de correo argentino les tira todos los datos sobre el país de origen.  

ScreenHunter_1387 Sep. 06 15.41

ScreenHunter_1389 Sep. 06 15.43

 

 

IMPORTANTE: Tiene dos casillas para tildar “recibir en domicilio” o “recibir en sucursal/aduana”. No queda claro si la segunda opción es sí o sí retirar en aduana así que les recomiendo que tilden “recibir en domicilio” porque de última, si no las encuentran en su casa en las tres visitas que hace el correo, se los van a dejar en una sucursal cercana a su casa. Eviten la opción que dice aduana porque se pueden comer un garronazo. 

3- Una vez que llenás toda la declaración, si corresponde te genera un VEP para pagar con la famosa tasa del 50% si y usaste la regalía anual.

ScreenHunter_1390 Sep. 06 15.44

 

4- Cuando terminás todo el proceso de pago, quedan habilitados a llevarte el paquete a casa en los próximos días.

Es decir que primero tenés que declarar, pagar y después te llega el paquete (suena lógico). Les hago la aclaración porque muchos medios lo explicaron completamente al revés. Ni bien lo reciba les cuento cuánto tarda entre que llenás la declaración y el correo te entrega el paquete. 

5- Cuando te llega el paquete entrás al mismo sistema y confirmás la recepción.

 

¡Espero que les sirva y cualquier duda me comentan!

POSTS RELACIONADOS

  1. Ana V

    29 noviembre

    Estoy en la misma. Hice todo lo indicado, generé el VEP, pagué por pagos Link y hace 2 días que el correo recibió el pago ($120) y la Afip todavía no liberó el envío. En el mismo lugar donde generás el VEP después se puede consultar. Estoy esperando…

  2. Fernanda

    27 noviembre

    Hola, habría que pagar algo más aparte de la compra? Porque dijiste que hay que declarar y después pagar.. que se pagaría en ese caso?

  3. Fabucha

    23 noviembre

    Hola. Una vez que tenes todos los comprobantes pagos..a cuantos dias debe llegar el envío a tu casa??

  4. Sandra

    13 noviembre

    Hola , hice varias compras pero en una que era una cartera no me daba la opción de envío a domicilio y tuve 0
    que buscarla en aduana y fue un transtorno !!!! Que tengo que hacer si vuelve a pasar ? Gracias

  5. Sandra

    13 noviembre

    Hola . Compré unas cosas y 1 no me dio la opción de envío a domicilio ,una cartera, tuve que buscarla en aduana y fue un transtorno todo lo que hay que hacer . Como hago si pasa eso de nuevo ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!