LEYENDO

CÓMO FUNCIONA EL PUERTA A PUERTA

CÓMO FUNCIONA EL PUERTA A PUERTA

compras online afip

Seguramente muchas que tienen compras hechas en shops online internacionales y están a la espera de ver si llega o no el paquete y cómo funciona todo el circuito. Seguí las noticias minuto a minuto en los medios y no sé si les pasó como a mi, pero había entendido que te llegaba el paquete y después declarabas. NO, nada que ver.  Esto es lo que les va a suceder a las que pidieron o piensan pedir. Hoy me llegó un telegrama con todos los “nuevos pasos” que tengo que seguir para hacerme del pedido.

¿Qué dice? Los pasos a seguir: 

1- Tu paquete para que llegue a domicilio tiene que valer menos de u$s 200 y pesar menos de 2 kg. 

Ahora, si cumplís con ese requisito:

2- Entrás a AFIP  con habilitación de clave fiscal nivel 3 (necesaria para hacer este trámite) y en la opción de “Envíos internacionales” hacés la declaración. Tranquilas, si no se acuerdan o no les dieron el número de paquete internacional porque con el que aparece en el telegrama de correo argentino les tira todos los datos sobre el país de origen.  

ScreenHunter_1387 Sep. 06 15.41

ScreenHunter_1389 Sep. 06 15.43

 

 

IMPORTANTE: Tiene dos casillas para tildar “recibir en domicilio” o “recibir en sucursal/aduana”. No queda claro si la segunda opción es sí o sí retirar en aduana así que les recomiendo que tilden “recibir en domicilio” porque de última, si no las encuentran en su casa en las tres visitas que hace el correo, se los van a dejar en una sucursal cercana a su casa. Eviten la opción que dice aduana porque se pueden comer un garronazo. 

3- Una vez que llenás toda la declaración, si corresponde te genera un VEP para pagar con la famosa tasa del 50% si y usaste la regalía anual.

ScreenHunter_1390 Sep. 06 15.44

 

4- Cuando terminás todo el proceso de pago, quedan habilitados a llevarte el paquete a casa en los próximos días.

Es decir que primero tenés que declarar, pagar y después te llega el paquete (suena lógico). Les hago la aclaración porque muchos medios lo explicaron completamente al revés. Ni bien lo reciba les cuento cuánto tarda entre que llenás la declaración y el correo te entrega el paquete. 

5- Cuando te llega el paquete entrás al mismo sistema y confirmás la recepción.

 

¡Espero que les sirva y cualquier duda me comentan!

POSTS RELACIONADOS

  1. Hilem

    21 enero

    Hola! Yo compre en noviembre un libro! Me llego el telegrama, es la segunda compra que hago por lo cual sabía cuáles eran los pasos a seguir, pero en este caso cuando ingrese a “Malvina” no hay ninguna opción que diga “libro” por lo que me quieren cobrar la franquicia del 50%…. alguien sabe qué hacer? Gracias

  2. Eli

    20 enero

    Segui el tutorial que esta detallado! Si no te salta vep no lo tenés que pagar.

  3. Gisel

    19 enero

    Hola como se si tengo q pagar el vep o no? Es la primera vez q hago una compra y no entiendo mucho. Por favor alguna ayuda. Gracias.

  4. Graciela

    14 enero

    Yo compre hace 6 meses y jamás me llego nada y según el número de seguimiento está en el país , es la primera vez en años que vengo comprando que no recibí la compra, ya reclame al correo pero nada aún .

  5. Eli

    11 enero

    Siempre!

  6. paula

    10 enero

    Hola. Te queria consultar si el correo argentino siempre envia el telegrama o “se les puede pasar”.
    Muchas gracias

  7. Eli

    4 enero

    Lo qu ete diga el telegrama!!! Saludos

  8. Fer

    2 enero

    Ah, y puedo ir a buscarlo a la aduana o tengo que esperar? Gracias! Feliz año!!!

  9. Eli

    2 enero

    Si, obvio, tenés que pagar!!

  10. Fer

    29 diciembre

    Hola! Me llegó el telegrama donde me dice que ha sido clasificado para el “puerta a puerta”. Es un regalo que quiero hacer cuanto antes, ya que vengo esperando hace un par de meses. Mi pregunta es, si debo pagar sí o sí los $100 o puedo ir directamente a la aduana y retirarlo en el momento? La verdad que esperar todavía más días para que me lo traigan, cuando además hay gente quejándose de que hicieron el trámite y siguen esperando no me convence en absoluto. Gracias! Saludos!

  11. Eli

    26 diciembre

    Hola si no te vino con numero de identificador desde el vendedor de eby es un tema. Yo lo que hago es ponerle algo general por ejemplo “indumentaria femenina” y le pongo el valor mas alto de lo que gaste para no tener que ir dos veces al correo.

  12. Mirna

    23 diciembre

    Hola, tengo una duda, realice tres compras por ebay y resulta que me llegaron los telegramas. pero lo que no se, es qué producto pertenece a cada envio, por lo que al momento de completar los formularios en la página de afip, no puedo poner descripsion del producto , ni precio, etc. Como se hace?
    Saludos!

  13. Eli

    23 diciembre

    Esta todo en este post, lee!! jaja

  14. Eli

    23 diciembre

    Tarda 10 días habiles, tenes que esperar

  15. Eli

    23 diciembre

    Fijate en donde cargaste la declaración si pasó a “liberada a correo” demora 10 días habiles en hacerlo. Sino, tenés que llmar para corroborar que el importe que hayas pagado este bien.

  16. Eli

    23 diciembre

    Tenés que llamar al correo con el número de paquete!

  17. Mara

    22 diciembre

    Hola queria saber como es el tramite de la afip el la primera vez que compro por ebay compre un producto de $$ 50 .Tengo que pagar algo en el correo o en la Afip ??

  18. Diego Gonzalo

    21 diciembre

    Tengo retenido un paquete en aduana con fecha, lo tengo que ir a buscar allí. Ya pagué en AFIP y figura como “Pagado” en la página. Tengo que esperar a que pase a “Liberado a Correo” para pasar a buscarlo o puedo ir ya?
    Gracias.-

  19. Florencia

    21 diciembre

    Hola! Yo hice todos los pasos, vep, los 100 del correo, etc.
    la fecha límite era el 10/12, y yo termine de hacer todo el 6/12 como para que no me jodan los feriados.
    Ahora en el correo me figuran las cosas pagas, pero el último movimiento que marca es el 9/11 y dice “detenida en aduana con aviso”.
    Estamos a 21 de diciembre y no tengo la menor idea de qué hacer. Mi paquete pesa menos de 2kg y vale menos de 35 dólares. ¿Alguien tiene idea de qué debo hacer? Toda la semana llame al correo y nunca atienden… ayuda, por favor!

  20. MABEL

    16 diciembre

    OJO!!! Les cuento mi experiencia. Compré un paquete por internet en JULIO! y estamos en DICIEMBRE 15! me llegó un telegrama en septiembre, hice la declaración jurada, pagué el VEP generado y esperé…. esperé y me cansé de esperar….
    en el sistema figuraba “LIBERADO A CORREO” desde hace tantos meses. INGRESÉ AL TRACKING DE CORREO ARGENTINO Y BUSQUE MI PEDIDO……. en la pagina figuraba con DOS INTENTOS DE ENTREGA Y QUE NADIE ESTABA EN CASA…..
    Y DECIA “EN ESPERA DE RETIRO EN SUCURSAL”…….

    NUNCA DEJARON NOTA DE LLEGADA A CASA, O AVISO DE BUSQUEDA EN EL CORREO….. SIMPLEMENTE ESTABA EN EL CORREO. CUANDO FUI A BUSCARLO, EL PAQUETE ESTABA ROTO, EL NUMERO DE TRACKING (STICKER PEGADO EN EL PAQUETE) SALIDO Y ROTO…, POR LO QUE NO SE PODIA VER LA MITAD DE LAS LETRAS….

    OJO! EL CORREO TE LO RETIENE, COMO QUE NUNCA TE PREOCUPASTE EN ESTAR EN CASA PARA RECIBIRLO O SIQUIERA EN RETIRARLO EN LA OFICINA DE CORREOS……. Y SI NUNCA LO BUSCAS O RECLAMAS….. NO SÉ QUE HACEN CON EL PAQUETE, PERO EL MIO ESTABA EN DUDOSAS CONDICIONES.

    POR ESO DE AHORA EN MAS NO PIERDO PISADA DE LOS ENVIOS QUE ESTOY ESPERANDO, SIEMPRE REVISO LA PAGINA A VER QUE DICE Y NO ME QUEDO ESPERANDO. ES UNA VERGUENZA PERO ASI SE VIVE……

  21. Nina

    14 diciembre

    Hola como estas ,yo hice un compra hace 2 meses recibe el telegrama y hice lo de la afip y me salió que no tengo que pagar nada porque es den valor de 18 dólares ,pague $100 al correo argentino ….Cuando averiguo en la pagina de la afip me sale en curso …Que puedo hacer_? Desde ya muchas gracias…

  22. Leo

    11 diciembre

    Me llego el telegrama, hice la declaracion de una compra de 50 dolares, pague el vep, puse tipo de entrega en domicilio, pero si me apoyo con el mouse en la seccion de donde dice estado “pagada” apraece un cartelito que dice “retirar la enconmienda en correo/aduana”

  23. Max

    9 diciembre

    Es una porqueria este sistema, tarda demasiado, una vez que llega al pais tarda 1 semana para que pase al estado ”pagado” luego otra semana mas para que pase a liberado y ahi anda saber cuando te llega, y no podes marcar retirar en sucursal porque si o so hay que esperar a que te manden otro telegrama.

  24. Eli

    6 diciembre

    Carga el numero el la pagina del correo para ver si estuvo “en poder del cartero” o no.

  25. Ariel

    6 diciembre

    Hola.
    Me figura como “Liberada a Correo” desde hace 10 días o más y nunca llegó. Que debería hacer ya que el correo prácticamente no tiene atención por teléfono (siempre te tira el mensaje que la linea está congestionada). Estuve de viaje por unos días y por ahí el cartero justo pasó (dejan algún aviso en tal caso?). El tema es que no sé ni a que sucursal dirigirme para consultar donde fue a parar. Alguna sugerencia?
    Gracias!

  26. Eli

    6 diciembre

    Hola 10 dis habiles tarda mas o menos a que lo liberen. Beso!

  27. Eli

    6 diciembre

    Rarisimo! Esa si que no la se, preguntá si asentaste domiciolio de BSAS no tendrian que haberlo enviado alla. Nunca escuche algo asi!

  28. Loco10100

    5 diciembre

    Hola , yo pague el vep hice la declaracion jurada y pague los 100$ , en la página de afip me dice que esta en estado pagada (y decir que marque que entre en el regimen puerta a puerta) , estamos a 04/12/16 y vengo alargando la garantia de aliexpress y quiero saber cuanto tiempo mas van a tardar en mandarmelo segun tu experiencia (todo esto lo pague el 24/11/16) me estoy poniendo muuy impaciente y tengo miedo de perder la garantia de aliexpress

  29. Fernanda

    3 diciembre

    una consulta soy de Bs As mi paquete llego pero al tiempo desde Aduana de Bs As lo enviaron a Aduana de Mar del Plata después de ser procesado etc, etc aparece retenido en aduana con aviso no se que hacer ya que Correo Argentino cuando llamo me dicen que no lo manejan ello eso al estar con aviso lo traeran desde MDQ a Bs As?

  30. Eli

    26 noviembre

    Si!

  31. Macarena Vitale

    26 noviembre

    Hola, hago una pregunta. Tengo un total de 150 dolares pero son 15 productos de 15 distribuidores distintos, tengo que generar vep y todo por separado? para cada paquete que me llegue?

  32. Eli

    24 noviembre

    Si te llego no tenes que pagar nada. Beso!

  33. keila

    23 noviembre

    amii me llego el producto por correo argentino pero no me mando un telegrama , y nose como hacer el vep y si lo debo pagar

  34. Eli

    23 noviembre

    No te salio porque es tu primer compra y entro la regalia anual. Beso!

  35. Sol

    21 noviembre

    Hola! el 1/11 hice todos estos trámites.
    Pregunta, el VEP te sale si o si? porque hice mi primer compra del año y fue de USD$17
    Me preocupa esto porque no me salió para pagar ese impuesto y todavía no me llegó. Encima tenés 30 días para confirmar que te llegó el envío

  36. RAFAEL

    16 noviembre

    Hola quiero hacerte una pregunta cuanto tarda de pasar del estado pagado a liberado para el correo?. a partir de ahí tengo que ir a retirarlo? ( el valor es de 300 dolares) – Para que se libere debo tener pago los 100 pesos benditos? porque ni código de pago me vino en el telegrama .

  37. Eli

    29 octubre

    te conviene pedirlos por separado para que no superen los 200us, con el peso creo que vas a estar ok.

  38. Eli

    29 octubre

    Si, son para cualquier monto es asi la ley. Asegurate de tener todos los numeros internacionales de paquete para poder liberarlos

  39. Eli

    29 octubre

    tenes que llamar a afip!

  40. Eli

    29 octubre

    mmmmm esta jodido! Te diria que de tres semanas aa un mes. Yo tengo paquetes de agosto que aun no me los mandaron :S

  41. Eli

    29 octubre

    Son unos grcas, asi literal. Yo ya llame y les dije que no podia ser que no se pueda tildar el puerta a puerta. Lo vas a tener que ir aa buscar a aduana. Chequea el estado del paquete en la declaracion y llama.

  42. Eli

    29 octubre

    estas al horno! No creo que mucho, me paso lo mismo y no los pude recuperar

  43. Eli

    29 octubre

    Si la compra lleg su nombre no hay problema, sino deberias consultar con el correo

  44. Jorge Carlos Gonzalez

    28 octubre

    los U$S 200 TOTALES que permiten de máximo si lo pedís x correo argentino, que incluye en ese total? el producto+ el 50% de la AFIP, el producto+ el valor del envio o las 3 cosas el producto+ el 50% + el envio.
    gracias

  45. Jorge Carlos Gonzalez

    28 octubre

    UNA CONSULTA X COMPRA Y QUE ME LO TRAIGA EL CORREO ARGENTINO. SI QUIERO COMPRAR 2 CELULARES Y SALEN u$s190 C/U, como se haces si el tope máximo de compra es de U$S 200?
    Se pueden hacer 2 compras individuales o si compo a ALI EXPRES O AMAZON me mandan las 2 (dos) cosas en un solo bulto.
    En síntesis no me queda claro como se hace para compra varias cosas que superen los D200 y si compro en la misma tienda como hago

  46. María

    28 octubre

    Hola Eli! gracias por la explicación, la verdad que no está claro en los sitios oficiales cómo proceder.
    ¿Ténes idea si los $100 del Correo son para cualquier monto de compra? Es la primera vez que uso Ebay y compré a 3 vendedores distintos por un total de 120$ AR aprox, y no me parece correcto tener que pagar un total de 300$ de envío por cada una de la compra cuando quizás un producto ni llego a los 50$! Eso es mucho más que pagar un 40% de impuestos..

  47. Monica

    27 octubre

    Buenos dias, desde el 07/10 tengo retenida una compra en Aduana, ya pague todo como corresponde pero en la AFIP en lugar de decir en estado Pagado dice Presentado, tengo el comprobante del VEP pago que baje de la pagina, pero no cambiaron el estado en 20 dias, llame al Correo y me dijeron que estan esperando la confirmacion de pago desde la AFIP y la verdad no se donde tengo que reclamar o si es normal que tarde tanto tiempo.
    Gracias por tu respuesta

  48. Paula

    26 octubre

    Eli consulta, ayer se liberó mi paquete en Afip ( liberada a correo) y ahora el track en la página del correo figura En proceso de clasificación. De ahí a la entrega del paquete cuanto tiempo debo estimar? Gracias

  49. Patricio

    25 octubre

    Hola:

    Tengo una duda. ya que mi paquete esta en paso de aduana con aviso. Tambien ya me llego la carta del correo avisandome del puerta a puerta que ya pague e hice la presentación en la afip. pero el paquete no se mueve.
    Un detalle que observe en la afip es que no me dejaba tildar el casillero de puerta a puerta.

    Que hago?

    Saludos!

  50. Elisabet

    25 octubre

    Hola, no me llegó el aviso del correo y el producto que compré no tiene numero de seguimiento, ¿Qué puedo hacer?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!