LEYENDO

QUÉ COMPRAR EN LIQUIDACIONES

QUÉ COMPRAR EN LIQUIDACIONES

liquidaciones argentina

Aunque no lo crean soy de las que compran más en liquidaciones y rebajas que en temporada alta. Y uno de los motivos por los que lo hago es que el valor de muchas prendas tienen un precio que me parecen un despropósito. ¿Pagar más de cuatro mil pesos por un abrigo?¿en serio?

Más allá de que hay un circuito de producción en la moda (que puede, o no) llevar a que el valor final que nos llega a los consumidores sea más o menos alto, realmente considero que está muchos más allá de las posibilidades de la mayoría de los argentinos.  Siguiendo el ejemplo del abrigo, para muchos ese dinero representa la mitad de un sueldo. Pensemos cuántas cosas compramos con todo ese dinero. 

Y no quiero entrar en un debate sobre si está bien o mal lo que cuesta la ropa hoy. Pero lo que si todas podemos saber es que cuesta y cada vez más. Por eso, es que hace ya un tiempo largo trato de afinar el ojo para comprar optimizando el dinero y estar atenta a lo que hay disponible en liquidaciones.

 ¿Qué compro en esta época?

Básicos

Si hay algo en lo que decido invertir (aunque ya tenga) es más que nada en jeans, camisas o zapatos. Si encuentro en mis marcas favoritas alguno de estos items en un rango de precios razonable, me lo pruebo y veo que me queda perfecto me lo llevo. Es practicamente una compra “por si las dudas”, pero la verdad es una técnica que no me falla. Son cosas que siempre necesitamos y que automáticamente cuando cambie la temporada cuestan un 50% más (vi en más de una marca o retail cómo el mismo MISMO jean, sube el precio porque cambio la temporada).

denim-street-style-spring-2016-habituallychic-015

Cosas que voy a necesitar la próxima temporada

Y acá entra en juego exclusivamente lo que se conoce como smart shopping. Si sé que mi abrigo no va a aguantar una temporada más, el que voy a usar el próximo invierno lo compro ahora. En esto no tengo en cuenta para nada las tendencias, apunto al clásico camel o al negro y voy en busca de su renovación. 

A veces sentís que estás gastando en algo que no usás inmediatamente y la podés procastinar hasta el próximo invierno. Pero creeme que cuando lo veas mucho más caro y vuelva el frío en 2017 vas a pensar que hiciste una compra genial ;)

camel-coat-street-style-10

Bilder: Pinterest

POSTS RELACIONADOS

  1. Flor

    28 julio

    Qué buen consejo!!! Tengo que ponerlo en práctica! Xq soy la típica que lo ve en la vidriera a 1000$ y lo compro..y lo vuelvo a ver en la liquidación a 500$ y me quiero MATARRR.!!

  2. Eli

    6 julio

    Esa es la idea Gisele, qué bueno que ya lo hagas. Beso!

  3. Gisele

    6 julio

    Totalmente de acuerdo con todo lo que decís! Basicamente hago lo mismo. Sinceramente no me gusta gastar fortunas porque me parece que no lo valen así que aprovecho a full las liquidaciones y soy de comprar algunas prendas clásicas que sé que la próxima temporada voy a usar mucho y no voy a querer pagar el precio al que estén. Me encantó el post! Besos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!