LEYENDO

¿LO QUE EL CELU SE LLEVÓ?

¿LO QUE EL CELU SE LLEVÓ?

POR SOFÍA NOVOA

Corre el siglo 21 y gran parte del día todo llevamos casi pegado al extremo de nuestra mano un celular. En forma consciente o inconsciente lo chequeamos constantemente: WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, etc. Todo lo que pasa, nos enteramos viendo la pantalla del celu (realmente además de la abuela, quién te llama ya?).

Si bien las redes sociales son la forma preferida de comunicación de todos los que nacimos desde los ´80 en adelante, ¿qué tanto su uso nos está conectando o desconectando? Es cierto que la vida caótica que vivimos, sobre todo a medida que crecemos y las responsabilidades crecen con nosotros, es más difícil tener el tiempo para juntarte a tomar algo con una amiga y charlar cara a cara, pero habría que preguntarse cuánto del tiempo que ¨no tenemos¨ lo pasamos online.

Las relaciones y sus interacciones cambiaron, de eso no hay duda, pero cuando estás tomando algo con una amiga, ¿cuántas veces chequeas el celular en el medio de la charla solo por hábito? Seguro que un par.

Recuperemos la costumbre de mirarnos más a los ojos, de escucharnos sin distracciones y de reírnos sin tener que compartirlo todo en internet. Porque la conexión más fuerte se da cuando nos juntamos, cuando podemos leernos las expresiones y darnos un abrazo.

Dicho esto, como todo en esta vida no hay por qué demonizar el uso de la tecnología, ni de lo que consumimos en Social Media, pero arrancando con el año nuevo estaría bueno que nos propongamos mantener nuestras relaciones lo más humanas posibles, nos miremos más a los ojos y nos conectemos con el otro. Menos Face, más cara.

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!