LEYENDO

LO QUE ME RELAJA ANTES DE IR A RENDIR UN PARCIAL

LO QUE ME RELAJA ANTES DE IR A RENDIR UN PARCIAL

Hay algo que definitivamente suelo dejar de lado en este espacio. Y es todo mi costado más universitario. Pero creo que después de llevar diez años en una carrera eterna, haber rendido ayer el último parcial más difícil en el mundo y transitar la dura excusa de “hoy no puedo, tengo que estudiar”. Hoy, les quiero dejar un consejo sobre algo que descubrí en la praxis hace sólo un año y les puede servir a muchas de ustedes.

Siempre fui una obsesiva, de hecho, me animo a decir que me va a quedar un promedio arriba de ocho puntos en toda la carrera. Lo de estudiar me lo tomé muy en serio. Pero, eso hace también que llegues a veces al punto de dejar mucha de la vida social que tenés para poder tener un buen rendimiento académico.

Una vez en el Ciclo básico común de la Universidad de Buenos Aires, un profesor de pensamiento científico nos recomendó a todos que uno o dos días antes de ir a rendir nos relajemos, salgamos, vayamos al cine, hagamos ALGO que no sea sólo estudiar. En ese momento me pareció completamente un disparate.

Sim embargo, aquí viene lo bueno jóvenes, cuando empecé a salir con mi novio me cambiaron muchísimo las prioridades. Y esa rutina de estudio riguroso que tenía (estar siempre con la lectura al día, resumir y hacer mis propios apuntes, tener tres días de margen para repasar) se esfumó. Literal.

Pero no es algo que haya sufrido o mucho menos, dejé de estar tan pendiente. Empecé a estar organizada pero aún sobre la fecha de rendir si salíamos y pasamos tiempo, disfruto ese momento. Después veo cuál es mi estrategia para encarar el parcial. Estas son algunas de las cosas que descubrí:

1- Descansar o “despejar la mente” antes de rendir efectivamente SI funciona.

Estudiando lo mismo o incluso menos, mejoré mucho en la facultad. A veces lo que leemos necesita un poco de tiempo para asentarse o que lo procesemos bien.

2- Sólo se vive una vez

La facultad no tiene por qué ser tu único horizonte en la vida. Salí, disfruta, divertirte. Pero organízate para que te vaya bien cuando rindas ;)

3- Este es el consejo más mafia que les voy a dar

Académicamente sitios como Scribd, Buenas Tareas y Rincón del vago son defenestrados. Sin embargo, las veces en que no llegaba a leer todo el material busqué en Google los textos más la palabra “resumen” y encontré material jugoso que me ayudó a dar las materias sin problemas. OJO! no todo lo que se sube está bien, chequeen lo que estudian con los apuntes originales. Pero realmente la base de mis resúmenes para estudiar las sacó hace años de esos sitios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!