LEYENDO

QUÉ TE CONVIENE COMPRAR CUANDO VIAJÁS

QUÉ TE CONVIENE COMPRAR CUANDO VIAJÁS

POR AIMÉ PESTARINI

 

Cuando hablamos de compras fuera del país esta es una de las preguntas clásicas que nos surge. ¿Vale la pena invertir en las marcas de lujo? La respuesta inmediata que nos viene a la mente es “NO”. Pero….no necesariamente es un “no” rotundo. Siempre dejo la opción abierta, ya que cuando se analiza seriamente el valor del producto los beneficios de invertir en estos ítems pueden ser invaluables.

¿EN QUE VALE LA PENA INVERTIR?

Perfumes

No hay punto de comparación con los de marcas económicas, perduran mucho más y no corremos riesgos de alergias a productos de baja calidad o hasta tóxicos. Si, cuando uno utiliza productos de baja calidad como las imitaciones corre el serio riesgo de dañar su salud, por ejemplo con manchas o erupciones en la piel. Si bien puede pasar con cualquier producto, al comprar a una empresa registrada está debe responder por sus fallas.

 

Accesorios

Sobre todo carteras y zapatos. Cualquiera de estos productos poseen otro nivel de durabilidad a la hora del uso y el paso de los años, y si los cuidamos adecuadamente pueden transformarse en nuestros tesoros para las próximas generaciones.

 

Joyas y bijou fina

Merecen un apartado diferente al resto de los accesorios. Nos encanta la pulsera Swarosvki, la imitación del chino es idéntica pero se pone opaca a las dos semanas. Si vale su precio (fuera del país, en Argentina es un robo intentar comprar) pero solo si realmente lo vamos a utilizar.

Una publicación compartida de TOUS Jewelry (@tousjewelry) el

 

¿CARTERAS O ZAPATOS?

A la hora de adquirir productos de lujo es importante tener en cuenta que; tiene que ser 100% tu estilo, si estamos inseguras o indecisas no conviene invertir. Primero hay que tener el propio estilo bien definido.
Los clásicos siempre serán un acierto, pero no compres unos stilettos negros súper altos si nunca usás tacones, porque por más clásicos que sean no los usaras, en este caso recomiendo un lindo bolso en un color neutro.

Una publicación compartida de TOUS Jewelry (@tousjewelry) el

Las prendas vintage son tesoros, a veces heredados y otros comprados en
ferias americanas, hay que tener buen ojo y gustar de estas prendas, sino no vale la
pena que lo pensemos siquiera.

Una publicación compartida de Ida Cathrine (@idacath) el

¡ATENTA AL PRESUPUESTO!

No hay que tener mucho dinero para poseer un buen guardarropas, hace falta una cabeza fría y mucho control de nuestros impulsos al seguir modas y promos bancarias. Hay que separarse ese monto previamente y cuando podamos acceder a ese producto que deseamos, sean unos Manolo, una
cartera Chanel o un reloj de Michael Kors.

Recordá que no vale la pena comprar un ítem de lujo si luego pasarás por apuros con la tarjeta de crédito. Siempre debemos armarnos presupuestos destinados a las diferentes áreas de nuestra vida: Esto para las vacas, esto para las compras en las vacaciones, esto para la depilación definitiva o lo que se les ocurra, pero planificado. Que el ítem de lujo vaya acorde con lo que puedas afrontar. De eso se tratan las compras inteligentes.

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!