LEYENDO

LA CLAVE PARA TRIUNFAR COMO EMPRENDEDORA

LA CLAVE PARA TRIUNFAR COMO EMPRENDEDORA

¿Querés ser emprendedora pero además exitosa? Vaya pretensión. No es imposible y, de hecho, según un artículo publicado en la Revista Apertura, existe una estadística mundial realizada por  “Global Entrepreneurship Monitor” que demuestra que más del ochenta por ciento de los emprendimientos que alguna vez comienzan, fracasan. Pero tranquila, no te desesperes.

Esto tiene que ver con la mayoría de las veces el motivo por el que muchas deciden emprender tiene que ver con que “creen que encontraron un nicho aún no explotado”, “que su producto es único”, “que tienen dinero para comenzar al menos un producto de prueba y de ahi, el siguiente paso es ser millonarias”. Que dejar la relación de dependencia es libertad, es poder estar a las tres de la tarde mirando el techo.

Lo cierto es que cuando emprendemos nos pasa todo lo contrario. Trabajamos más de lo que lo hacíamos antes, a veces ganamos mucho menos de lo que nos imaginábamos y nos encontramos con dificultades que nunca habíamos imaginado. Seamos sinceras; hasta a veces preferimos volver a tener un jefe hincha.

Pero, ¿cuál es la diferencia con ese 20% que triunfa? Es algo muy viceral que viene de adentro. Es disfrutar del camino que estás recorriendo al forjar tu propio negocio. Es seguir conectada con lo que hacés porque lo amás, porque de verdad te gusta. Es caerse, llorar, creer que vas a dejar y al otro día levantarte tan enamorada de tu proyecto como el primer día. A los meses, al año o a los diez. Tu cuerpo, tu corazón y tu mente están ahí comprometidos con lo que haces. Eso, es lo que marca ese difícil camino al éxito.

POSTS RELACIONADOS

  1. Mariana Otero

    7 septiembre

    Muy real! Más cuando todavia no abandonaste tu trabajo en relación de dependencia y seguis con tus estudio que nada tienen que ver con tu emprendimiento! Pero por más que todavía no sean muchos, feliz de importarle a mis clientas la ropa y productos que más quieren a un buen precio.

  2. lorien

    1 septiembre

    Es verdad, se trabaja mas… yo además, tengo otro Trabajo… del que espero jubilarme para dedicarle mas tiempo a mi emprendimiento !!! O sea, jamás termina…y la pelea contra el tiempo,y la falta de ventas es terrible

  3. Ethel

    31 agosto

    Hola muy buena la nota,sucede que tengo el emprendimiento pero necesito una socia.Ustedes de donde son.O tambien me gustaria coliaborar trabajando con alguien tengo ganas,imaginacion .Gracias y si saben estare super agradecida.

  4. Ethel

    31 agosto

    Hola muy buena la nota,sucede que tengo el emprendimiento pero necesito una socia.Ustedes de donde son.O tambien me gustaria coliaborar trabajando con alguien tengo ganas,imaginacion .Gracias y si saben estare super agradecida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!