LEYENDO

TIPS PARA SER UNA EMPRENDEDORA EXITOSA

TIPS PARA SER UNA EMPRENDEDORA EXITOSA

Tenés la idea, el conocimiento y las ganas, tenés el proyecto y ya lo pusiste en marcha pero la pregunta que siempre te da vueltas por la cabeza es si realmente vas a poder ser una emprendedora exitosa. Tranquila, porque toda mujer lo puede ser, sólo es cuestión de perseverancia y de que chequees esta súper lista de tips que tenemos hoy para vos. ¡Fijate si estás cumpliendo con todos estos consejos!

 

Una publicación compartida de Carla (@mindful_child) el

Preparando la mente

A veces el mood mental en el que estamos es el principal obstáculo para poder concretar los objetivos. Por eso es importante que identifiques siempre en que estado estas para que no influya en tus decisiones de manera negativa. Tenelo siempre presente y seguí estos consejos:

➹Visualizá siempre lo positivo. Tené siempre presente por qué lo hacés, por quiénes lo hacés y qué es lo bueno que ya lograste en el camino de emprender. Si esto lo tenés siempre presente, será tu motor para avanzar en el mundo .

➹ Seguí tu intuición. Es difícil de que te equivoques de rumbo si seguís a tu voz interior. No te rompas la cabeza cuando te debas tomar una decisión. Lo que sientas que tenés que hacer, hacelo.  

➹ Vas a recibir críticas. Y esto es realmente bueno. Porque la perfección no existe y siempre se puede aprender de los errores. Estate atenta y escuchá el feedback que recibís sobre lo que estás haciendo. Te va a ayudar a ponerte en perspectiva mejorar y crecer.

➹Concentrate en las soluciones. Si tenés que resolver un problema, hace branstorming y buscá la forma de arribar a las mejores soluciones posibles. Nada es determinante y si tenés la fuerza para ser una mujer que emprende, también la tenés para encontrar las mejores soluciones creativamente. ¡Ponete en acción!

 

Preparando el cuerpo

Llevar a cabo un emprendimiento propio es posible sólo para aquellas que realmente sienten esa pulsión de encarar sus propios proyectos como líderes. Sólo para  aquellas que tienen la energía suficiente para cumplir con deadlines y objetivos a corto y a largo plazo. ¿Cómo nos preparamos para ello? La clave vas a ser vos y esto es lo que tenés que hacer para tener éxito:

➹ Establecé jornadas fijas de trabajo para poder mantener el orden en tu vida. El trabajo y tu vida personal tiene que seguir desarrollándose en dos planos distintos para que puedas seguir disfrutando de ambos sin sentir “que siempre estás trabajando” o “que nunca estás haciendo nada” por aquello de querés.  

➹ Tené siempre anotados objetivos a corto y largo plazo que funcionen como fuerzas rectoras de tu emprendimiento. El orden y la claridad van a ayudar a que te relajes cuando lo necesites, tu cuerpo te lo va a agradecer.

➹ Sé realista. Buscar objetivos que sean alcanzables evitarán que te frustres y puedas seguir adelante. De esta manera, te mantendrás fuera de situaciones de estrés que puedan afectar tu salud.  

➹Establecé horarios de descanso o break para despejar tu mente y volver renovada.   

➹ Hacé un deporte que te guste, ayuda a mantenerte en foco.

 

Preparando el espíritu

 

Sos quien está al frente del emprendimiento y te tenés que comportar como tal por eso. La capacidad de liderazgo que desarrollás es determinante para llevar tu emprendimiento a otro nivel. ¿Vos cumplís con todos estos tips? ¡Poné manos a la obra!

➹ Sos quién toma las decisiones, por sí o por no. Y este es un rol que a veces resulta dificil de cumplir para muchas porque mantenemos un vínculo fuerte y emocional con el proyecto. Es nuestro negocio y casi un hijo. Pero tenés que saber lidiar con las coyunturas que se presenten y decir que sí o que no cuando realmente estás segura al cien por cien que lo que estás aceptando o rechazando es lo mejor para tu negocio.

➹ Emprender se trata también de dinero. Siempre hablamos de la parte más motivacional y filantrópica de los proyectos, nunca debés olvidar que también lo hacés por dinero. Por eso, a la hora de pedir presupuestos a proveedores o establecer el precio de tus productos o servicios nuestro consejo es que no regales tu trabajo. Lo vale y mucho.

➹Siempre tenés que innovar. Y esto aplica a todos los aspectos de tu negocio. Tenés que estar siempre atenta a lo que se hizo, se hace y posiblemente será el próximo movimiento en tu mercado. Todo lo que amerite aplicarlo, hacelo, tomá el riesgo y siempre estate atenta para crear propuestas atractiva y nuevas dentro de ese universo de posibilidades. ¡El cielo es tu límite!

➹Sé constante y perseverante. En la mayoría de las ocasiones, el resultado de tu trabajo no se verá en el corto plazo por eso es que debes desarrollar el sentido de la paciencia y seguir invirtiendo tiempo y dinero en aquel que creés que es el camino para tu emprendimiento. Sin dudas, con el tiempo verás los frutos de tu esfuerzo.

Y por último y no menos importante, queremos que recuerdes que quien no arriesga, no gana. Así que nunca te rindas y apuesta por aquello que creés que es el mejor camino. Te recomendamos ver cuáles cumplís, cuáles no y en base a ello, establecer tus próximas metas a futuro.

 

Posteo que ya publiqué en Mujeres que Emprenden

 

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!