LEYENDO

¿QUÉ TENÉS QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR UN...

¿QUÉ TENÉS QUE TENER EN CUENTA ANTES DE ADOPTAR UNA MASCOTA?

POR SOFIA NOVOA

 

Lejos de decir que está de moda, el boom de las mascotas en los últimos años es innegable. No solamente en Argentina sino también en el resto del mundo, las mascotas  ocupan un lugar cada vez más grande en nuestras vidas.
El amor incondicional sumado a los muchos beneficios de tenerlas podrían explicar por qué se volvieron la compañía preferida de nuestra generación.Acá les dejamos 5 tips para tener en cuenta antes de traer un nuevo amigo a casa:

Adopt, dont shop

Lamentablemente hay miles de mascotas abandonadas, perros y gatos sobre todo, en muchísimos refugios. Hay incluso grupos que rescatan perros de raza maltratados y los ponen en adopción, por ejemplo los galgos de carrera que son descartados luego de dar sus mejores años compitiendo. Adoptando no solo estás rescatando a un animal, sino que además, no contribuís a los criaderos que suelen abusar tanto de machos como de hembras para la reproducción constante de cachorros.

Preguntá

Si estás pensando en tener una mascota, lo mejor sería que primero hables con alguien que ya tenga y pueda darte una idea de cómo va a cambiar tu vida una vez que debes hacerte cargo de alguien mas.

Evaluá

No todos los estilos de vida son perfectos para nuestros perros/gatos, con lo cual deberás ver no solo en cuestiones económicas sino también de tiempo y energía. Tené en cuenta además tus planes a futuro.

Paseos

Esto va principalmente para quienes piensan en tener un perrito. Todos los perros tienen distintas necesidades en cuanto al gasto de energía, y muchas veces sobre todo en los primeros meses/años, un par de paseos al día no alcanzan. Tener paseador muchas veces es una buena opción.

Disfrutá

Nada mas lindo que llegar a casa y encontrarte con tu mascota, que
además de sacarte el estrés, va a ser la mejor compañía del mundo!

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!