LEYENDO

CÓMO EMPEZAR EL GYM Y NO MORIR EN EL INTENTO

CÓMO EMPEZAR EL GYM Y NO MORIR EN EL INTENTO

Una de las cosas que más escucho hablando con amigas, en mi propio gimnasio o entre mis compañeras de facultad, no de oficina porque tengo el provilegio de trabajar por mi cuenta, es que una de las rutinas que más les cuesta sostener a lo largo del año es la del ejercicio. Incluso hace unos días a mi profesora de Kangoo Jump que conocí gracias a Sin Rutina, le pregunté porque de golpe tuvimos hace unas semanas la clase que explotaba y ahora el salón no se llena. Ella me decía que más allá de las vacaciones, la gente empieza y no continúa con el ejercicio. Son nómades del fitness. Vienen un par de semanas o de meses y después no aparecen más. Hasta que se lo vuelven a proponer y  re aparecen.

¿Pero cuál es la clave para empezar y no dejar? A eso vamos en este post.

 

Ejercitarte no tiene por qué ser aburrido

Sacate de la cabeza la idea de ir una o dos horas, al menos tres veces a la semana, a hacer aparatos. No va y no es excusa. Hay muchas disciplinas para practicar así que ssólo tenés que encontrar la que a vos te guste y te motive.

 

 

Las actividades grupales suelen ser muy divertidas

El gym es un espacio de socialización e incluso de diversión. Las actividades que se practican en conjunto muchas veces se convierten en las más amenas para sostener en el tiempo porque la misma gente es la que te apoya a seguir yendo o porque le tomás cariño al grupo.

 

 

No te enfoques sólo en que vas para perder peso

No solemos desmotivar porque vamos al gym sólo porque buscamos “reducir talles” y eso es un error. El foco en el ejercicio físico debería estar además en encontrar un espacio para mejorar la relación más importante que tienes en la vida, ¡que es con vos misma!

 

 

El gym siempre lo tenés que complementar con alimentación

Y sieguiendo con la idea de ver resultados, ir al gym no te va a servir de nada si no complementás con una dieta para ver resultados. Así que si lo que buscás es bajar de de peso o tonificar, consultá a un nutricionista especializado.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!