LEYENDO

#ITSTYLESONGS CON NICO SORIN DE OCTAFONIC

#ITSTYLESONGS CON NICO SORIN DE OCTAFONIC

Foto: Pertenece a Ultrabit y fue adaptada digitalmente por It Style

 

Octafonic es una de esas bandas que cuando las escuchás en la radio o de refilón, de los headphones de alguien que va al lado tuyo en el subte o en el bondi pensás que son de fuera. No dan a banda argentina. Por suerte podemos decir con orgulloque sí son nuestros y están a nivel de exportación.

La primera vez que los escuché en vivo fue en un show de Niceto el año pasado en donde cerraban la presentación de Monster, un disco con un estilo muy peculiar, lejos de los clichés sonoros en lo que soles caer cuando te gusta el rock nacional. La argentinidad al palo. Pero ellos no, van por otro camino que para mí y para muchas de ustedes debería significar ver  u oír mucho más allá y conocer que tenemos artistas muy buenos, por encima del nivel que circula en el imaginario social. Tienen un sonido que se mezcla, que te envuelve y que genera que cada vez que repetís un tema descubrís un arreglo nuevo.  Música para descubrir. Así me gusta decirle.

Hace dos semanas fui nuevamente a Niceto para conocer cómo sonaba en vivo el disco Mini buda que ya salió a la venta hace algunos meses. Esta es una #ItStyleSongs diferente porque desde ahora mismo las invito a que encuentren ustedes mismas la magia de esta banda:

 

 

Estuve conversando con Nico Sorin, y quiero compartiles un poco más acerca de lo que hay en la cabeza de quien dirige a este octeto, haciendo  que los discos y shows se conviertan en una experiencia muy particular.

1-¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Son demasiadas para enumerar y además muy variadas estilísticamente. En mi infancia se escuchaba mucho Brahms, luego me metí a escuchar y tocar punk rock y cuando finalmente me fui a estudiar música me metí con el jazz y la música de cine.

2- ¿Sentís que hubo algún cambio en la etapa de composición entre Monster y Mini buda?

Totalmente. Monster fue una especie de conejillo de indias, la banda no estaba del todo armada ni tampoco nuestro sonido definido .
Tuvimos que hacerle caso a la música para ver por donde teníamos que ir. En el caso de Mini Buda fue al revés . La banda ya tenía un sonido y fuimos nosotros los que le indicamos al disco su dirección .

3- ¿Quiénes son tus ídolos de la infancia musicales y no musicales? ¿Crees que influyen en la identidad de Octafonic?

Los Beatles han sido una especie de biblia para mí . Estoy seguro que influyen no sólo en Octafonic sino en millones de bandas hoy en día. Mi héroe no musical era Flash Gordon.

4- Creo que entre los shows de Monster y ahora, con la presentación en vivo del nuevo disco están más afilados que nunca, ¿cuál es tu idea rectora para dirigir a 7 músicos que te acompañan de manera increíble?

Lo primero para que un grupo tan grande funcione bien es organizarse. Ver cuáles son los puntos fuertes de cada integrante y delegarles la función más adecuada. En lo musical es importante que cada uno acate la idea original para luego darle su personalidad. En la banda cada miembro tiene una identidad muy fuerte y eso es muy valioso para el grupo.

5- ¿Tres temas que suenan ahora en tu playlist personal?

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!