LEYENDO

3 PRENDAS QUE INFLUÍAN EN LA RELACIÓN CON MI CUERP...

3 PRENDAS QUE INFLUÍAN EN LA RELACIÓN CON MI CUERPO

PH: Martha Mena

 

Hacer este tipo de posteos me encanta porque me hace sentir un poco incómoda y creo que si toca una fibra profunda de mí, en relación con el vestir, puedo llegar a dejarles algo bueno. Y hasta tal vez, ayudarlas a modificar algo.

La semana pasada fue bastante movida porque estoy planeando lo que se viene en It Style. Y casualmente, el mismo día que me recibí estuve en una mentoría en donde me dijeron algo sobre este sitio. Algo así como que tal vez no era del todo “correcto” hablar sobre estos temas que nos tocan de lleno en la inseguridad a las mujeres. Sobre los problemas reales o imaginarios que tenemos con nuestro cuerpo, con el vestir. Sobre como a veces el mercado es cruel con las que nos salimos del patrón 90 60 90. Tal vez es ir demasiado lejos, ¿es algo tabú?. Me quedé con preguntas.

Aún así siento que en todo este tiempo a mi me ayudó mucho. Ponerme incómoda hace que evolucione. O como dice esa frase tan cliché ese “salir de mi zona de confort” me ayuda. ¿A ustedes las ayuda?

Me encanta ser sincera con ustedes y hacer posteos o notas que les deje algo, ir un poquito más allá de la pilchita.  Estas son las 3 prendas que confieso que nunca me hicieron sentir segura:

 

Las faldas

Creo que alrededor de los 12 años empecé a tener problemas para usarlas. No me sentía cómoda y creía que no me veía bien. Recién hace  tres años las volví a incorporar. Me amigué con mi cuerpo.

 

Los vestidos

Claramente tengo un problema con mostrar las piernas. Amo los pantalones pero el toque femenino que te da un vestido es innegable. Romper con este patrón fue una de las cosas más liberadoras que pude hacer.

Las bikinis

Todavia me pone mal un poco, pero nada exhibe más tu cuerpo que un traje de baño. Gracias a dios, 2017 es el primer año que la llevo casi sin verguenza y sin shorts debajo.

 

¿Cómo superarlo?

Esto es lo más importante que les quiero dejar. Porque superarlo es el resultado de todo un proceso de reflexión, de ensayo y error, de mirarse en el espejo y decir “me gusto” antes de “no me gusto”. Esto tiene que ver con que si querés sentirte mejor con vos misma el cambio viene de vos, de muy adentro. De darle vueltas al asunto y empezar a dejarse ser. Y eso, se nota automáticamente. Convertite en tu mejor amiga.

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!