LEYENDO

POR QUÉ DICIEMBRE PUEDE SER TU MES DEL AÑO

POR QUÉ DICIEMBRE PUEDE SER TU MES DEL AÑO

POR LUCÍA ALZARÁN

 

Llega fin de año y esperamos la cuenta regresiva del último día del año, para realizar nuestro balance. En ese doceavo mes, los objetivos propuestos quedan desdibujados ya que las reuniones con amigos y compañeros de trabajo, ocupan toda nuestra agenda.

Los planes para celebrar se vuelven un tema recurrente y entre saludos, brindis y fuegos artificiales, empezamos a postergar nuestros planes y proyectos para el año próximo. Así, vamos año tras año dejando todo para después sin lograr muchas veces aquello que nos propusimos. Por eso, ¡te sugerimos dejar eso atrás y que diciembre sea tu mes clave!

 

¿Cómo? Con estos 3 simples consejos:

1. Pensar desde los más pequeños objetivos, hasta otros más ambiciosos. Siempre establecerlos de forma clara y concreta.

2. Realizar un listado de nuestros objetivos y/ o proyectos pendientes. Ver cuáles de ellos, podemos llevar a cabo en las semanas que aún tenemos por delante. Por ejemplo: hacer un curso de fotografía, tomar clases de cocina o empezar un deporte.

3. Si teníamos objetivos fijados con anterioridad que no pudimos realizar durante el año, podemos plantear algunos similares que sean más factibles de cumplir. Por ejemplo: si tu objetivo era tomarte unos días y viajar a la otra parte del mundo, podés aprovechar un fin de semana largo, e ir a un lugar cercano que te ayude a recargar energías.

Por otra parte, es fundamental tomar nota de los logros alcanzados durante el año, por ejemplo: “recibí el ascenso laboral que tanto esperaba”, “me fui a vivir sola”, “incorporé hábitos alimenticios más saludables” o “estuve ahorrando para irme de vacaciones al lugar que tanto quería”.

Cada uno de los logros que hayas tenido, por pequeños que sean, son válidos y te servirán como un  potente motivador para finalizar el año. ¡Este 2017 todavía está lleno de oportunidades, sólo es cuestión de proponértelo y saberlas
aprovechar!

POSTS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!