LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA DIETA

Retomando un poco el tema sobre que en esta época ya nos empiezan a agobiar las notas sobre “cómo llegar bien al verano” y hablamos un poco acá, hoy quería profundizar  sobre puntos que sí nos funcionan psicológica y mentalmente.  Hace dos o tres años llegué a mi tope más alto en peso: alrededor de unos 69 kilos en el 2012 y 2013. Y si revisan los archivos del blog por ese entonces se nota muchísimo la diferencia.

Sin embargo, las notas “del veranito” fueron lo que menos me ayudaron a perder los casi nueve kilos que tenia encima. Funcionan de una manera bastante tonta, ejerciendo presión (al menos así lo siento yo) sobre la idea de responder a un estereotipo social muy retro. Muy 90 60 90. Hoy, gracias a dios Blake Lively, Anne Hattaway y otras tantas más nos defienden los rollitos. Pero bueno, este es el punto:

Empezar un plan dietario con vistas a bajar de peso sólo por presión social nunca es buena idea. La motivación es más bien interna, ¿cómo te sentís con tu cuerpo? ¿Querés mejorarlo? Si a estas preguntas respondés que sí. Ok, ¿cómo?

No te vuelvas loca y pensá en un plan a mediano o largo plazo. Las dietas express te hacen perder tres kilos en dos días generan un efecto rebote y te los volvés a ganarporque no aprendiste nada sobre cambiar tu estilo de vida y tipo de alimentación.

dieta it style blog

Cómo lo hice yo

No hay mucha ciencia chicas: dieta sana y ejercicio . Les recomiendo que lo hagan con una nutricionista que las acompañe en el camino porque ayuda muchísimo a crear nuevos hábitos alimentarios. A comer diferente. La dieta no se trata de suprimir, se trata de reeemplazar y permitir. Una combinación de ambas. Por eso, si vos querés llegar “bien al verano” empezá ahora tranqui, no en noviembre.

Conseguís hábitos que después no los reemplazás y tampoco los sufrís, por eso es que podés mantener tu nuevo “peso”. Comés distinto y tu relación con la comida cambia buscando siempre opciones saludables.

¿Qué onda el ejercicio? Bueno, como ya es vox populi ayuda a acelerar el proceso, a tonificar y a aumentar la efectividad de la dieta. Buscá actividades que te gusten, las disfrutes.  Y HACETE tiempo en tu agenda para ejercitarte, practicar algún deporte sin excusas. Te cambia el humor y la manera de sentirte con vos misma.

set ellie motolo fitness

 

 

POSTS RELACIONADOS

  1. Ana En Viaje

    16 agosto

    Muy buenos consejos! Primero la salud y después lo que marcan las tendencias… ojala que ser saludable se vuelva de moda!
    Saludos
    Ana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!