EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

El-tiempo-entre-costuras-máquina-coser-SingerEs la primera vez en seis años que les comparto una recomendación de cine/serie/tevé. ¿Siempre se empieza por algo no? Tenía muchas ganas pero no encontraba una serie que me convenza y que tenga que ver con el blog. ¡Finalmente la encontré!

Hace unos meses una amiga me dijo que mire “El tiempo entre costuras”. Que era una serie muy para mi, que tenia que empezarla sí o sí. Pero la postergué porque soy muy fan de la ciencia ficción y otras series como Sherlock, Elementary, True Detective. Todo lo que tenga que ver con lo “paranormal” y la investigación me fascina.

Me decidí a empezarla estas vacaciones y me encontré con la primera serie femenina que no tiene que ver directamente con moda pero todo el contexto que la rodea, te sumerge en “cómo se vivía la moda en fines de los años ’30 y principios de los ’40”.

¡Acá les cuento más!

el-tiempo-entre-costuras-vestuario2-26

Sira Quiroga es una costurera desde chica que vive en Madrid y viaja a Tetúan (África) por amor, para luego terminar sumergida en una trama de espionaje. No les voy adelantar más en ese aspecto porque tienen que verla. Pero hay dos cosas que me encantan; en relación al contexto histórico la historia de ella pasa entre la guerra y la entre guerra de aquella época en Europa por lo que, todo lo que le sucede a la protagonista tiene que ver con aquella coyuntura socio política. Otra de las cosas que me fascinan y, ahora sí tiene que ver con la moda, es el vestuario de época. Hay mucha diversidad y da cátedra acerca de cómo se vestían las mujeres tanto de clase popular como de la alta en ese momento. Trajes, peinados, tiendas, rutinas de belleza. Cautiva.

Es una serie que está muy cuidada tanto en la historia como en la puesta en escena y hace que quieras ver más de un capítulo de corrido. Es un viaje directo  a la Europa de los cuarentas de la mano de Sira. ¡Búsquenla en Netflix y después me cuentan!

Un advertencia:

-No tiene el clásico condimento de la historia de amor. Se aleja de los clichés y se centra en otros universos de la mujer súper interesantes. Women power! Vale la pena, tienen que darle una oportunidad.

  1. Ana

    11 Febrero

    Ya había leído algo de esta serie. Le voy a dar una oportunidad. Yo estuve haciendo sugerencias y deje una serie por si te interesa.
    Estuve haciendo cambios en el blog y esta es la nueva dirección: http://anaenviaje.blogspot.com.ar/
    Saludos
    Ana

  2. Anita Anota

    28 Enero

    Ohhhh siii me encanta El Tiempo entre Costuras!! Primero leí el libro y luego vi la serie y me gustó mucho la adaptación.
    Y es verdad, la trama tiene un mix de todo: moda, amor, amistad.. y también un poco de historia. Ya que todo está perfectamente situada en un contexto histórico.
    Que disfrutes de la serie y luego te recomiendo el libro, Maria Dueñas es una muy buena escritora. Y tiene otros títulos que también son geniales.
    Besotes!!

  3. Eli

    28 Enero

    Que buenooo, si segui mirándola!!! Tenés razón que se parece mucho a Geneva. Es de mis bloggeras favoritas!

  4. Denise

    27 Enero

    Vi los primeros 3 capítulos y me gustó.. en cada uno de ellos la historia va cobrando vida y resultando mas interesante. Definitivamente hay que ver mas de 2 capítulos para entender que no se trata de la historia de amor que parece en un principio. Tengo ganas de seguir viendo!!
    El personaje ppal me resulta muy parecido a esta bloggera (http://apairandasparediy.com/).. vos que decis?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!