LEYENDO

HABLEMOS SOBRE MUJERES Y EL 8 DE MARZO

HABLEMOS SOBRE MUJERES Y EL 8 DE MARZO

¡Hoy es el día de la mujer! Y además de decirles felíz día a todas, hoy, quiero aprovechar esta fecha tan especial que en verdad no es para festejo para dar otro foco al que estamos acostumbradas frecuentemente. Porque esta fecha la solemos relacionar con reclamos de género sobre violencia, agresiones de diversa índole social,  discriminación laboral y de más motivos que creo que a veces sólo ponen foco en la relación hombre-mujer/ mujer-hombre.

Sinceramente, no soy de las que más comentan o alzan las banderas el 8 de marzo. No me considero ni feminista, ni machista. Y lo que me hace ruido generalmente es la hipocresía entre nosotras. Porque en lugar de ver a ese “otro” masculino que ejerce distintos tipos de violencia sobre nosotras, quiero prestar especial atención a lo que sucede entre nosotras.

Hagamos un mea culpa, examinemos nuestros actos y nuestra propia conciencia. Porque la violencia no se ejerce entre géneros solamente como si fueramos dos caras opuestas de la misma moneda sino que lo hacemos y mucho en el mismo género.

Pensemos en aquella vez en la que te juntaste con una amiga a criticar a una tercera y después la saludaste con un beso después de haberla acribillado a sus espaldas,  pensemos en la chica que una vez la dejamos de lado porque la veíamos como “la rara” del curso en lugar de integrarla, pensemos en esa “amiga” que un día dejamos de escribirle porque estaba muy metida con su novio en una relación enfermiza pero no hicimos nada para ayudarla. La dejamos sola.  Pensemos en la envidia gratuita, el odio y los celos injustificados que muchas veces tenemos por el éxito de otra o la alegría por su decadencia. Siempre hay un par de ojos de mujer esperando a que caigas para hacerse una panzada.  Estamos todas ojeadas.

Y esta es una de las cosas más crueles que me parece que puede haber entre nosotras. Por qué no podemos ser diferentes. Por qué no podemos pensar en qué si tuvo un éxito es porque se rompió el lomo laburando. Y si se cae, ayudémosla a levantarse. No hay nada más lindo que la camaradería y la solidaridad. Sin embargo, esto es algo que veo que a muchas les falta. Nos falta. A todas. 

Hoy tomemos un momento ser conscientes de todos esos momentos en los que sufrimos e hicimos sufrir a una mujer que podría ser una amiga.

  1. Pao

    9 Marzo

    El día de la mujer está hecho para que recordemos de qué estamos hechas, para recordarnos que valemos, para recordarnos que no estamos solas, para recordarnos que no hace falta que llegue el 8 de marzo para que nos tengan en cuenta, para recordarnos que podemos ser independientes, todo esto si es que estamos cegadas con los paradigmas de la sociedad, sino lo vivis como un día más. Y apoyo sobremanera lo que decís y tenés toda la razón del mundo. Soy mucho de esa idea y hay que entender que las personas destructivas en este sentido, con los que las rodean es porque tienen una carencia de autoestima gigante y lo único que hacen, además de destruir su entorno es destruirse ellas mismas, porque terminan por alejar quienes en algún momento tuvieron algún afecto por ellas. Apoyo, respeto, inclusión, compañerismo, empatía es lo que falta hoy en día más que una marcha, empezar por casa y conocer la importancia de sembrar esto en el día a día. Genia Ellie, como siempre. Aplaudo de pie!!

  2. Eli

    9 Marzo

    Exacto july!!!!

  3. July

    9 Marzo

    Sin duda no se le pide a un hombre q deje de pegar sino a una sociedad que por todos los medios nos dice q tenemos q ser perfectas, tener la cola de …. la panza chata de ….. la ropa q usa …. siempre una sonrisa, siempre luchando con la cabeza arriba, ser un poco sumisas, ser un poco putona pero nunca pasarse de la raya.
    Y si para festejar no nos acepatamos como somos nosotras y las demás?????
    Feliz dia!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!