LEYENDO

HICE LA EXPERIENCIA DE VIVIR SOLA POR 10 DÍAS Y ES...

HICE LA EXPERIENCIA DE VIVIR SOLA POR 10 DÍAS Y ESTOS FUERON LOS RESULTADOS

Este año es de esos que llamo “bisagra” porque me estoy por recibir,  empecé a maquinar en todo lo que viene después y lo que puedo hacer cuando no tenga que pagar más la cuota de la facultad y eso me da mucha ansiedad. Una de esas cosas es irme a vivir sola y pegar el salto. Tengo ganas hace bastante pero después de que tenga mi licenciatura se va a volver un horizonte más que posible.

Y como mi hermana acaba de hacer un upgrade de departamento, aproveché los diez días que le quedaban libres para hacer mi propia experiencia de todo lo que va a venir después. Esto es lo que descubrí y creo que varias se van a sentir identificadas:

 

Me dí cuenta que comprar en el supermercado es toda una “estrategia”

Esto fue casi instantáneo. La heladera estaba vacía y no sólo era la responsable de llenarla con comida sino que también de “armar” una estrategia en la que pueda comer bien sin irme al tacho y gastar lo justo y necesario. ¡Chau vicios!

Hay que exprimir cada centavo

Esto es algo que estuvo presente todos los días. Me volví una amarreta, literal. La Lita de Lazari de Recoleta en dos días. Iba donde estaba la mejor oferta y hasta me atreví a dejar las primeras marcas por las de supermercado.

La pensé dos veces antes de tomar un taxi

Antes, cada vez que iba a capital encontraba un motivo para acortar viaje en taxi. Esta vez, caminar 30 cuadras se convirtieron en mi deporte favorito. ¿Ganancia? 50 pesitos ;)

Comer sólo depende de mí

Si bien soy una muy muy buena cocinera y me encanta preparame el almuerzo y la cena, los días que estoy hasta las manos de trabajo como lo que prepara mi mamá. Cualquier cosa, lo que sea y sin pretenciones. Pero esta vez me di cuenta que aún si termino de trabajar a las diez de la noche comer dependía sólo de mi o del delivery.

Ahora entiendo a mis amigas que viven solas y por qué quieren hacer planes todo el tiempo

Y esto es posta, posta! Los dos primeros días tuve una sensación mezclada de felicidad y calma porque no tenia una voz atrás que decía “te olvidaste de lavar la taza”, “dejaste un plato sucio”, lavaba cuando se me antojaba. Pero también por momentos no tenía con quien hablar y me sentía sola, medio depre. Ahí empezaba con el celu a ver si mi hermana o alguna amiga o novio estaba libre para hacer algo. REAL.

Pensé que no iba a extrañar a mi familia

Me la re doy de independiente, pero así como muchas cosas te molestan te das cuenta que tener la voz de tu mamá encima, escuchar a tu viejo llegar del laburo, ver a mi hermano viciando con la play o mi perro pidiendo que lo acompañe con una siestita me hicieron necesitar verlos al menos un rato.

Revisar la traba de la puerta se convirtió en mi deporte

Esto también es muy cierto. Vivir sola diez días me aumentó la sensación de inseguridad. A pesar que estaba en pleno Recoleta y en un edificio colmado de movimiento Revisar la llave, la traba y todo sistema de seguridad antes de dormir se convirtieron en deporte!

  1. Eli

    17 febrero

    Que lindooo lo que contás, si, es toda una experiencia. A mi también me pasó, apareció una gotera jajaja y me la pasé corriendo. Pero bueno, en algún momento pegamos el salto. ÉXITOS!!!

  2. victoria gomez

    17 febrero

    Yo estoy viviendo sola por dos meses. Mis viejos están en cba con mi hno y estoy absolutamente feliz. Si bien, tuve contratiempos hogareños con cosas que se rompieron, está todo en orden. El tema de los gastos es EL tema. Pero una va aprendiendo . Este año me recibo también y espero el año que viene empezar “vida nueva” en Cba y espero poder vivir sola también! Éxito para nosotras. Buen post!

  3. Eli

    17 febrero

    Gracias Iva! Si total jajajajjaja que bueno que haya gustado!

  4. iva

    17 febrero

    Muy buen post, creó que la mayoría queremos irnos a vivir solas pero no siempre pensamos en todo lo otro que viene con la independencia
    Lindo leerte de nuevo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!