LEYENDO

POR QUÉ NO VIVO EN CAPITAL Y LA AVENTURA DE MUDARM...

POR QUÉ NO VIVO EN CAPITAL Y LA AVENTURA DE MUDARME SOLA

¡Llegamos al fin! Les voy a ir contando en algunos posteos cómo empezó la aventura de “mudarme sola” y todo lo que viví en este corto mes de mucha info nueva, muchas experiencias nuevas y también cómo empezó a tomar forma mi lugar que decidí llamarlo “la covacha”.

En primero lugar, hacia ya tiempo que tenía ganas de mudarme pero era un proyecto postergado por dos factores: pagar la facultad se llevaba al menos un 45% de lo que vale un alquiler y que trabajar en relación de dependencia hacia que esté con las monedas contadas. Llegaba justo y era imposible ahorrar.

El año pasado me sumé al proyecto de mi hermana, Mujeres que emprenden, nos volvimos dueñas de nuestro tiempo, de nuestros tiempos y de nuestras ganas de empujar para ver materializados nuestros sueños. Es lo mejor que me pasó en la vida. Real.

Además finalmente después de 11 años de carrera me recibí hace dos meses y una de las cosas que más siento es ALIVIO.  Significa más tiempo para mi profesión, más tiempo para el ocio, más energía fuera del ámbito académico.

Así que sin prisa empecé a mirar avisos, sacar cuentas. Alquilar implica mirar, mirar y mucho lo que hay en el mercado. También hacer de memoria las cuentas para ver si sola vas a poder llegar a fin de mes porque es una de las cosas que más aterroriza. 

La búsqueda se extendió algo más de un mes. Pispeaba sin demasiada intención. Sólo buscaba “la” oportunidad.

Estas son algunas cosas son las que me sucedieron con el mercado inmobiliario:

+ La mayoría de los departamentos que buscaba en CABA, dentro de mi presupuesto, tenían unos 45 años de antiguedad y eran poco luminosos. Me frustraba y sentia que debía hacer el esfuerzo a un edificio nuevo con todos los chiches.

+Buscaba un PH para poder llevar a mi perro y no solo era escaso el mercado para este tipo de viviendas sino que la mayoría no las aceptaba (al menos eso declaraban en el anuncio).

+De a acuerdo a la inmobiliaria te castigaban más o menos con las comisiones.

+ Ser monotributrista resultó ser una desventaja para muchos de los corredores inmobiliarios porque prefieren los sueldos en relación de dependencia.

+ Las expensas hacen que cambie RADICALMENTE el costo de alquiler.

 

La posibilidad de mudarme parecía cada vez más distante hasta que decidía ampliar la zona de búsqueda. Actualmente vivo en zona sur y dije, ¿por qué no?. A veces es una cuestión de abrirse a nuevas posibilidades y salir de “la zona de confort” como dicen ya hasta el hartazgo los manuales de auto ayuda. 

¿Qué pasó cuando lo hice? Por la misma plata que me salía un departamento monoambiente feo, viejo, poco luminoso y que no aceptaba mascotas conseguí un dos ambientes (la gloria!) a estrenar, híper luminoso, en una zona céntrica y por un valor razonable. Es el único departamento que visité después de mucha búsqueda online. Lo reservé. Dos horas después lloraba de terror por todo lo que implicaba independizarse. Hoy lo disfruto y en breve les muestro cómo avanza eso de armar mi casa.

Ah! Y algo más… no puedo creer lo feliz que soy viviendo en el barrio que me vió crecer. A dos cuadras de mi jardín, a tres de mi escuela primaria, a cinco de mi secundaria, a la vuelta de la calle que recorrí de pé a pá con mis amigas durante mi adolescencia. Mudarse con sabor a recuerdos no tiene precio. Me quedo en Wilde.

 

 

  1. Lula Diaz

    22 octubre

    Me mudé este año, en abril. Sucedió de un momento a otro y ni me lo ví venir. El mismo día que dejé la seña para mudarme, esa misma noche me largué a llorar porque me di cuenta que iba a vivir sola. Mi mente siempre estuvo en la mudanza en sí, no había pensado en que iba a estar sola. Que bueno que no soy la única, siempre pensé que era una loca por llorar por algo bueno, pero siempre que escucho historias de la primer mudanza me cuentan lo mismo, al menos las mujeres.
    Felicitaciones, que salga todo bien y puedas disfrutar de tu nuevo espacio :)

  2. Flor

    21 octubre

    Aguante Wilde! No estas ni muy cerca ni muy lejos. Es glorioso. Y totalmente cierto lo que contas, alquilar en CABA es una tortura. Yo vivo en wilde y la diferencia es increíble… un beso!

  3. Milena

    21 octubre

    Felicidades! Es un gran paso y no esta mal sentir miedo pero esos miedos son buenos, son los que te llenan de sabiduría después, los que llenan tu vida. Que gran paso y hablo por todas cuando digo FOTOOOOOOOO!!!!!

  4. Romina

    20 octubre

    Increíble ! Te sigo hace años y resulta que sos del barrio!! Viva Wilde!

  5. Soledad

    19 octubre

    Te felicito! Es muy lindo seguir en contacto con los recuerdos, a mí me pasa lo mismo, me quedé en Avellaneda y no cambiaría por nada ese “aire de pueblo” y sentirse como en casa. Me encanta tu blog, que disfrutes mucho esta nueva etapa…enhorabuena! Soledad

  6. Flor Ramos

    19 octubre

    Es que Wilde es tan bello!!! =) Felicitaciones por todos los exitos!!

  7. Flor

    19 octubre

    Me encantó. Buscar la forma de vivir diferente, más allá de los parámetros o condiciones, lograrlo y hacer tus propias reglas me parece un acto hermoso.
    Abrazo grande :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!