LEYENDO

POR QUÉ GIRLBOSS ES MÁS QUE UNA SERIE DE “C...

POR QUÉ GIRLBOSS ES MÁS QUE UNA SERIE DE “CHICAS”

Este fin de semanas estuve a full mirando Girlboss y antes de empezarla, les cuento, que le tenía mucho prejuicio. Muchas de las series que son pensadas para el género femenino están llenos de clichés, estereotipos y una superficialidad que siento que no nos representa al cien por ciento.

Voy casi por el final de la primera temporada, ¡me la devoré! Por eso es que quiero contarles por qué más allá de encontrarnos con Sophia, una chica de San Francisco con algunos problemas de conducta y de inserción laboral se pueden sentir identificadas.

1- Roza las problemáticas que atravesamos cuando estamos en los veintis

Le da en el corazón a todo lo que nos pasa en esa época y, particularmente, a aquello que nos genera mucha incertidumbre. No tenemos la vida resuelta y estamos llenas de acertijos sin resolver.

2- Si vivís cambiando de trabajo, te podés sentir MUY identificada

Esto aplica para las que se aburren, las que sienten que estar ocho horas en una oficina es un martirio, para las que sienten que ir a trabajar es estar en una jaula.  Esto de una manera u otra te lleva a que te echen a renunciar o a estar infeliz con tu vida. Sophia te muestra salir de ese “sistema” es posible.

3- Las amistad es uno de los pilares fundamentales para que nuestra vida avance

Las amigas, esas que están acompañándote a sol y a sombra son esenciales para que tu mundo funcione. Son las que te mantienen en pie y te sostienen en los peores momentos.

4-El no tener estudios universitarios no significa que no puedas alcanzar el éxito profesional

Por más que los títulos son llaves y nos dan un marco para crecer en un mundo altamente competitivo, la creativad. las ganas y el empuje que tengas para hacer lo que te apasionas son algunos de los condimentos que juegan a tu favor. Sophia es una fiel representante de ello, al menos en la serie.

POSTS RELACIONADOS

  1. Carina

    24 abril

    Ay please, la mina fundió la empresa y tiene mil acusaciones de maltrato, si hay alguien que no es ejemplo de nada es Sophia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!