LEYENDO

¿ADICTA AL CELULAR? TRES SEÑALES EVIDENTES

¿ADICTA AL CELULAR? TRES SEÑALES EVIDENTES

Estamos en la era de la hiper conectividad y ok, eso no es novedad. Necesitamos por una y mil excusas estar con el celular encima 24/7 porque es una extensión de nosotras mismas. Lo usamos para trabajar, para establecer vínculos sociales,  para comprar, para escuchar música, hacer deporte. Las lista crece y crece porque no hay  rutina que no podamos completar sin él. ¿Pero cómo saber si esa necesidad de convirtió en una adicción? 

Cuando te ves con tu novio o tus amigas, no parás de usarlo

Este es uno de los hábitos que más se ve cuando te pasaste de rosca. No sos capaz de dejar el celular en la cartera o a un lado para mantener una conversación off line, porque te chatean en el grupo de la facu, en el del trabajo o las chicas del gym están armando una salida. 

Trabajás tu jornada diaria y más

Y esto es algo que les pasa más a las workaholics. Porque tenés configurado el mail del trabajo en el celu y antes de ir en la oficina o, incluso después, te fijás constantemente si hay un incendio que apagar. 

Empezás a sentir que tu cabeza no da más

Es un signo de estrés y parece que el motivo no existe pero la realidad es que cada vez que te conectás tu cabeza trabaja a mil y está en mood multitasking por lo que empezás a aislarte y perdés contacto con todo lo que te rodea. Eso el cuerpo lo siente y mucho.

 

Son algunos de los signos a los que tenés que prestar atención, sincerarte con vos misma y corregirlos. Y esto no tiene que ver sólo con estar unos minutos fuera de linea sino con la manera en la que experimentamos el mundo día a día. Porque las relaciones se volvieron más efímeras, mucho más casuales y si existe una manera de combatir el malestar de la sociedad actual es tomar riendas en este asunto. Que una comida no este mediada por la foto #foodie, que una cita con tu novio sea experimentando al cien por ciento el placer de una buena charla, risa y anécdotas juntos. De poder ser libres en la hermosa ciudad que nos rodea. De poder disfrutar de todo lo que hace nuestros días mucho más felices y mágicos y que no necesariamente lo vas a encontrar en el celular. No hay nada más hermoso que el contacto real.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
¡Mirá qué hay de nuevo en mi Instagram!